Didactic and assessment materials for court interpreting training: action research

Título traducido de la contribución: Recursos didácticos y de evaluación para la formación en interpretación judicial: una investigación acción

Producción científica: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

La observación de problemas en una asignatura de interpretación judicial durante el curso 2017-18 dio lugar a una investigación-acción. Se llevaron a cabo grupos focales de discusión y cuestionarios para recoger las opiniones de los alumnos y un análisis bibliográfico. A continuación, en 2018-19 se elaboraron materiales didácticos y de evaluación basados en la observación de la actuación de intérpretes en juicios reales. Los materiales se pusieron a prueba y se mejoraron en los cursos 2019-2021. Por último, en 2022 se volvieron a realizar grupos focales y cuestionarios y se compararon los resultados con los obtenidos en 2017. La comparación sugiere una mejora significativa en la percepción de los alumnos respecto a su aprendizaje y a la evaluación recibida, lo cual implica la superación de los problemas detectados en 2017.
Título traducido de la contribuciónRecursos didácticos y de evaluación para la formación en interpretación judicial: una investigación acción
Idioma originalInglés
Páginas (desde-hasta)277-314
Número de páginas38
PublicaciónHermeneus. Revista de Traducción e Interpretación
Volumen25
N.º25
DOI
EstadoPublicada - 22 ene 2024

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Recursos didácticos y de evaluación para la formación en interpretación judicial: una investigación acción'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto