De los medios a las mediaciones de Jesús Martín Barbero, 30 años después

Miquel de Moragas Spà (Editor/a), Miguel de Moragas Spa, Jose Luis Terron Blanco (Editor/a), José Luis Terrón Blanco, Omar Rincón (Editor/a), Omar Rincón

Producción científica: Informe/libroLibroInvestigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

En 2017 se han cumplido 30 años de la primera edición del libro de Jesús Martín Barbero "De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía", publicado por la editorial Gustavo Gili de Barcelona en 1987. En aquellos años la publicación de libros sobre comunicación, y sobre medios de comunicación, experimentó un gran desarrollo. Sin embargo, pocos de aquellos libros han conseguido mantenerse, durante tantos años, en librerías, bibliografías y citaciones como el libro de Jesús Martín Barbero. Varias razones han motivado la iniciativa del InCom-UAB de publicar este e-book. En primer lugar, el interés que pueda tener esta revisión para la historia de la investigación en comunicación ¿Cómo se explica su influencia en la agenda cultural y académica en todo el ámbito latinoamericano? ¿Cómo interpretar este libro singular en el contexto, más general, de la obra del autor? ¿Qué evolución ha seguido y cuál es su actualidad? Pero esta motivación epistemológica se combina con una segunda motivación, también importante: la razón conmemorativa.
Idioma originalEspañol
EstadoPublicada - 2017

Citar esto