Crisis de la representación, crisis económica e ideología alternativa: los conceptos de ruptura estática y ruptura dinámica.

Producción científica: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

1 Descargas (Pure)

Resumen

La crisis de la representación que sufren las democracias occidentales y que contribuye a la desconexión progresiva de los gobernantes y representantes públicos de los ciudadanos, se ha agravado en los últimos años debido, entre otros factores, a la crisis económica mundial que afecta especialmente a varios de los miembros de la Unión Europea, entre ellos España. Si dicha crisis de la representación se agravará o remitirá y qué consecuencias tendría dicha agravación en el caso de producirse, es una de las grandes cuestiones jurídico-políticas del presente. En estas líneas se pretende analizar los distintos elementos que pueden llevar a la ruptura social, introducir dos posibles modelos de ruptura y valorar que circunstancias pueden contribuir al cambio de modelo político de una sociedad.
Título traducido de la contribuciónRepresentation Crisis, Economic Crisis and Alternative Ideology:: the Concepts of Static and Dynamic Breaking
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)235-259
Número de páginas25
PublicaciónEstudios de Deusto
Volumen62
N.º1
EstadoPublicada - 13 nov 2014

Palabras clave

  • Crisis
  • Democracia
  • Derecho constitucional
  • Dinámica
  • Estática
  • Ideología
  • Ideología alternativa
  • Representación
  • Ruptura

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Crisis de la representación, crisis económica e ideología alternativa: los conceptos de ruptura estática y ruptura dinámica.'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto