Connecting statistics education and sustainability: beliefs of Primary Education teachers

Título traducido de la contribución: Conectando la educación estadística y la sostenibilidad: creencias del profesorado de Educación Primaria

Claudia Vásquez, María José Seckel, Francisco Rojas

Producción científica: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

2 Citas (Scopus)

Resumen

Actualmente, el profesorado se encuentra desafiado a integrar la sostenibilidad en el aula escolar en las distintas disciplinas, y la enseñanza de la estadística no es ajena a este reto. En este contexto, en este trabajo indagamos en el sistema de creencias de 11 profesores chilenos de educación primaria en activo en torno a la educación estadística y sus vínculos con la sostenibilidad. Para ello, se realizaron entrevistas semiestructuradas analizadas bajo una metodología cualitativa bajo un enfoque interpretativo. Los resultados muestran que el profesorado reconoce a la integración de la educación estadística y sostenibilidad como un desafío, resaltando como los tópicos más recurrentes su dominio de los contenidos y el desarrollo de competencias.
Título traducido de la contribuciónConectando la educación estadística y la sostenibilidad: creencias del profesorado de Educación Primaria
Idioma originalInglés
Páginas (desde-hasta)127-146
Número de páginas20
PublicaciónAvances de investigación en educación matemática
N.º23
DOI
EstadoPublicada - 28 abr 2023

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Conectando la educación estadística y la sostenibilidad: creencias del profesorado de Educación Primaria'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto