Comparative stakeholder perspectives of inclusive education in four regions of China

Maria del Mar Badia Martin*, Rosa Fortuny Guasch, Hongan Zhou, Erhuo Gu

*Autor correspondiente de este trabajo

Producción científica: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

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Resumen

TEl proyecto europeo INCLUTE (Promoción de la educación inclusiva a través del desarrollo curricular y la formación de docentes en China) Unión Europea (Proyecto Erasmus +)561.600-EPP-1-2015-CN-EP ayuda a contribuir a la demanda de docentes altamente calificados en la escuela primaria donde se puede abordar el nivel y se puede alentar a las universidades en China a tomar en consideración los estándares europeos. Este proyecto es innovador porque se centra en el tema de la educación inclusiva para apoyar la formación de docentes de escuelas primarias chinas. El ideal pedagógico confuciano de “aprender sin discriminación” todavía predomina entre los educadores chinos en la actualidad. Sin embargo, durante los últimos treinta años, los actores gubernamentales han subrayado la necesidad de implementar políticas de educación inclusiva, siguiendo el modelo occidental. Por lo tanto, el sistema educativo chino ha comenzado a implementar la política de “aprendizaje en el aula”, una alternativa a medio camino entre la pedagogía tradicional confuciana y las nociones occidentales de educación inclusiva. No obstante, se sabe poco sobre las perspectivas y expectativas chinas sobre la educación inclusiva. En consecuencia, el presente estudio tiene como objetivo identificar la percepción de las partes interesadas chinas sobre la educación inclusiva a través de una encuesta, una entrevista y un grupo focal de una muestra de 8.412 sujetos compuestos por maestros de escuela primaria, funcionarios gubernamentales y trabajadores de organizaciones no gubernamentales (ONG) de Guanxi, Sichuan, Chongqing y Tíbet. Los resultados de este estudio sugieren que los actores educativos chinos conceptualizan la educación inclusiva como una idea filosófica relacionada con nuevas estrategias metodológicas, pero que no está asociada a las discapacidades, la educación para todos o la comunidad educativa. Se discuten las debilidades y fortalezas de la educación inclusiva.También se concluye con una serie de indicadores que orientan mejoras en la metodología estudiada.
Idioma originalInglés
Páginas (desde-hasta)21-38
Número de páginas18
PublicaciónInternational Journal of New Education
N.º10
DOI
EstadoPublicada - 2022

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Comparative stakeholder perspectives of inclusive education in four regions of China'. En conjunto forman una huella única.

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