Betevé : de la televisió hiperlocal al transmèdia? Una anàlisi de l'evolució

Título traducido de la contribución: Betevé: ¿de la televisión hiperlocal al transmedia?: Un análisis de la evolución

Producción científica: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

Barcelona Televisió nació de la voluntad de un grupo de televisiones de distrito para emitir a través de un canal compartido. El proyecto se ha convertido en un medio multiplataforma y, más recientemente, en un sistema transmedia. El objetivo de este trabajo es analizar este proceso, que fue el resultado de la difusión de contenidos adaptados a las posibilidades de cada plataforma diferente y de un esfuerzo constante por innovar. Este trabajo plantea los retos -por ejemplo, desligar el diseño del proyecto de un enfoque centrado en la televisión- y las oportunidades que representa el transmedia para los medios de comunicación locales, en relación con la estructura del medio.
Título traducido de la contribuciónBetevé: ¿de la televisión hiperlocal al transmedia?: Un análisis de la evolución
Idioma originalCatalán
Páginas (desde-hasta)57-69
Número de páginas13
PublicaciónQuaderns del CAC
Volumen21
N.º44
EstadoPublicada - 2018

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Betevé: ¿de la televisión hiperlocal al transmedia? Un análisis de la evolución'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto