Aprendizaje por competencias en los grados españoles en historia: Un análisis de la situación y una propuesta teórica

Producción científica: Capítulo del libroCapítuloDocencia

1 Descargas (Pure)

Resumen

Este texto tiene como principal objetivo analizar la introducción del aprendizaje por competencias en los estudios universitarios de historia de las principales universidades españolas. Para alcanzar dicho objetivo el presente capítulo se dividirá en dos partes diferenciadas: en primer lugar, se revisará cuál es la situación del aprendizaje por competencias en los grados de historia de las universidades españolas. Eso es, si los estudios incorporan o no dicha enseñanza y en qué medida lo hacen, además de detectar si hay consenso entre las competencias a adquirir o si bien se descubre una diversidad de enfoques. En segundo lugar, a par-tir de la realidad analizada y las insuficiencias detectadas se formulará una propuesta teórica para trabajar el aprendizaje por competencias en los grados en historia, haciendo especial énfasis en las competencias procedimentales.
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaCaminando hacia la innovación en educación
Subtítulo de la publicación alojadaDe la teoría a la práctica
EditoresLuisa Vega Caro, Alba Vico Bosch
EditorialDykinson
Capítulo39
Páginas733-749
Número de páginas17
ISBN (versión impresa)978-84-1170-542-4
EstadoPublicada - dic 2023

Palabras clave

  • Aprendizaje por competencias
  • Historia

Citar esto