Resumen
Este texto tiene como principal objetivo analizar la introducción del aprendizaje por competencias en los estudios universitarios de historia de las principales universidades españolas. Para alcanzar dicho objetivo el presente capítulo se dividirá en dos partes diferenciadas: en primer lugar, se revisará cuál es la situación del aprendizaje por competencias en los grados de historia de las universidades españolas. Eso es, si los estudios incorporan o no dicha enseñanza y en qué medida lo hacen, además de detectar si hay consenso entre las competencias a adquirir o si bien se descubre una diversidad de enfoques. En segundo lugar, a par-tir de la realidad analizada y las insuficiencias detectadas se formulará una propuesta teórica para trabajar el aprendizaje por competencias en los grados en historia, haciendo especial énfasis en las competencias procedimentales.
Idioma original | Español |
---|---|
Título de la publicación alojada | Caminando hacia la innovación en educación |
Subtítulo de la publicación alojada | De la teoría a la práctica |
Editores | Luisa Vega Caro, Alba Vico Bosch |
Editorial | Dykinson |
Capítulo | 39 |
Páginas | 733-749 |
Número de páginas | 17 |
ISBN (versión impresa) | 978-84-1170-542-4 |
Estado | Publicada - dic 2023 |
Palabras clave
- Aprendizaje por competencias
- Historia