Resumen
Los vocablos “públicos”, “el público”, “opinión pública”, “entorno” y “audiencia” son asiduamente utilizados en el campo de las relaciones públicas. No obstante, su uso indiscriminado ha llevado a una confusión conceptual entre los términos. El principal objetivo de este artículo es explorar todos estos vocablos en cuanto a su significado fundamental y analizar cuál es el predominante en el ámbito de estudio. A partir del planteamiento desarrollado, los resultados revelan que el término públicos es el más utilizado y más adecuado en el campo de las relaciones públicas para aludir al sujeto-receptor del proceso comunicativo.
Título traducido de la contribución | Analysis of the concept of ‘publics’ in public relations |
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Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 43-57 |
Publicación | Communication Papers Media Literacy & Gender Studies |
Volumen | 7 |
N.º | 15 |
Estado | Publicada - 7 dic 2018 |
Palabras clave
- públicos
- relaciones públicas
- sujeto-receptor
- opinión pública
- entorno
- audiencia