Análisis del concepto de ‘públicos’ en las relaciones públicas

Andrea Oliveira, Paul Capriotti, Ileana Lis Zeler .

Producción científica: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

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Resumen

Los vocablos “públicos”, “el público”, “opinión pública”, “entorno” y “audiencia” son asiduamente utilizados en el campo de las relaciones públicas. No obstante, su uso indiscriminado ha llevado a una confusión conceptual entre los términos. El principal objetivo de este artículo es explorar todos estos vocablos en cuanto a su significado fundamental y analizar cuál es el predominante en el ámbito de estudio. A partir del planteamiento desarrollado, los resultados revelan que el término públicos es el más utilizado y más adecuado en el campo de las relaciones públicas para aludir al sujeto-receptor del proceso comunicativo.
Título traducido de la contribución Analysis of the concept of ‘publics’ in public relations
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)43-57
PublicaciónCommunication Papers Media Literacy & Gender Studies
Volumen7
N.º15
EstadoPublicada - 7 dic 2018

Palabras clave

  • públicos
  • relaciones públicas
  • sujeto-receptor
  • opinión pública
  • entorno
  • audiencia

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