Acreditación, educación superior y respuesta del profesorado entre 2008-2017

Carme Armengol Asparó, Querubín Patricio Flores Núñez, Joaquín Gairín Sallán

Producción científica: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

La investigación realizada en la República del Ecuador, se enfoca en analizar los procesos de acreditación de la educación superior y la respuesta de los profesores de la Pontificia Universidad Católica (PUCE) y sus sedes (Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Ambato, Ibarra y Quito) durante el período 2008-2017. El método es cuantitativo, alcance correlacional, diseño transversal longitudinal mediante la aplicación de una encuesta sobre tiempo de dedicación y producción científica a 513 docentes. Los datos evidencian que la acreditación de la educación superior del país inciden positivamente en la respuesta de los profesores en la producción académica.
Título traducido de la contribuciónAccreditation, higher education and teacher response between 2008-2017
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)0021-37
Número de páginas17
PublicaciónRevista de Educación Superior del Sur Global (RESUR)
N.º7
DOI
EstadoPublicada - 2019

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Acreditación, educación superior y respuesta del profesorado entre 2008-2017'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto