Resumen
La investigación realizada en la República del Ecuador, se enfoca en analizar los procesos de acreditación de la educación superior y la respuesta de los profesores de la Pontificia Universidad Católica (PUCE) y sus sedes (Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Ambato, Ibarra y Quito) durante el período 2008-2017. El método es cuantitativo, alcance correlacional, diseño transversal longitudinal mediante la aplicación de una encuesta sobre tiempo de dedicación y producción científica a 513 docentes. Los datos evidencian que la acreditación de la educación superior del país inciden positivamente en la respuesta de los profesores en la producción académica.
Título traducido de la contribución | Accreditation, higher education and teacher response between 2008-2017 |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 0021-37 |
Número de páginas | 17 |
Publicación | Revista de Educación Superior del Sur Global (RESUR) |
N.º | 7 |
DOI | |
Estado | Publicada - 2019 |