The Good Game project: Promoting mental health in esports

Los deportes tradicionales y los deportes electrónicos comparten muchas cualidades y características. También se reconocen cada vez más el valor y los beneficios potenciales (por ejemplo, el desarrollo positivo de la juventud) de los deportes electrónicos. Sin embargo, la evidencia preliminar sugiere que la participación en deportes electrónicos puede ser muy estresante y tener un impacto potencial negativo en la salud mental. Estos hallazgos resaltan la necesidad urgente de nuevas intervenciones de salud mental adaptadas a los atletas de deportes electrónicos. El principal objetivo y visión del proyecto 'Good Game (GG): Promoción de la salud mental en los deportes electrónicos' es, por tanto, desarrollar y promover una intervención de salud mental dentro del contexto europeo de los deportes electrónicos. Más concretamente, el objetivo es desarrollar un sistema multicomponente.
Intervención psicoeducativa modular online. Los módulos se seleccionan cuidadosamente en función de la literatura disponible y se espera que en conjunto contribuyan a un estado completo de salud mental en los atletas de deportes electrónicos, e incluyen: • Alfabetización en salud mental • Regulación de las emociones • Mejora del sueño • Entrenamiento de habilidades mentales • Entrenamiento de un atleta de deportes electrónicos • Criar a un atleta de deportes electrónicos Para facilitar la difusión y maximizar el impacto, la intervención psicoeducativa se realizará a través de un curso masivo abierto en línea (MOOC). Cada módulo del MOOC contendrá material psicoeducativo básico, ejercicios prácticos y un clip audiovisual de apoyo de 3 a 5 minutos de duración que presentará el módulo. Dentro del proyecto GG, nos dirigiremos a una amplia gama de atletas de deportes electrónicos, desde jugadores aficionados y de base hasta atletas profesionales de deportes electrónicos. Además, también se desarrollarán módulos educativos para entrenadores y padres de deportes electrónicos, para ayudarlos a promover y apoyar la salud mental positiva en los atletas de deportes electrónicos.
SiglaGG
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin1/01/2431/12/26

Socios colaboradores