The European Qur'an. Islamic Scripture in European Culture and Religion 1150-1850 (EuQu)

• Ferrero Hernandez, Candida (Principal Investigator)
  • García-Arenal, Mercedes (Co-Investigador/a Principal (externo UAB))
  • Loop, Jan (Co-Investigador/a Principal (externo UAB))
  • Tolan, John (Co-Investigador/a Principal (externo UAB))
  • Tottoli, Roberto (Co-Investigador/a Principal (externo UAB))
  • Cecini, Ulisse (Investigador/a)
  • Vicente Lopez de Arenosa, Irene (Investigador/a)

El Corán es la escritura sagrada del Islam, el Libro Sagrado. Juega un papel fundamental en los debates entre cristianos, las interacciones con el Islam y las críticas al cristianismo. El proyecto EuQu, financiado con fondos europeos, se ha propuesto descubrir cómo el Corán influyó en la cultura y la religión de Europa entre 1150 y 1850. Para hacer esto, el proyecto llevará a cabo una investigación sobre cómo se tradujo, interpretó, adaptó y utilizó el Corán en la Europa cristiana, así como cómo se integró en la historia intelectual, religiosa y cultural. Además, su objetivo es desarrollar una base de datos mapeada por SIG del Corán europeo, producir una serie de publicaciones y celebrar una gran exposición durante el último año del proyecto.
SiglaEuQu
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin1/04/1931/03/25

Socios colaboradores