The active travel backlash paradox: opposition and acceptability determinants of built environment-based sustainable travel interventions

Detalles del proyecto

Descripción

La política de transporte es un tema polémico. En los últimos años, las propuestas ambiciosas destinadas a reducir el uso del automóvil y crear un sistema de transporte más sostenible, equitativo y saludable se han topado con fuertes movimientos de oposición. Sin embargo, se sabe poco sobre los factores y la naturaleza de estos movimientos de oposición. Al mismo tiempo, los alcaldes y líderes electos de todo el mundo, que han presionado por ambiciosas políticas de demanda de viajes basadas en el medio ambiente, han sido posteriormente reivindicados por importantes victorias en la reelección. Esto sugeriría la existencia de una “paradoja de la reacción de los viajes activos”, en la que fuertes movimientos de oposición podrían estar ocultando un apoyo silencioso sustancial a medidas que apuntan a transformar el entorno construido, con el fin de hacerlo más transitable a pie y en bicicleta.

Validar la existencia de esta paradoja y ampliar nuestra comprensión de los factores de oposición y aceptabilidad hacia intervenciones de viajes sostenibles basadas en el entorno construido tiene importantes implicaciones tanto a nivel local como global. Con este fin, el proyecto ATRAPA se propone (1) probar la existencia de la paradoja y (2) mejorar nuestra comprensión de la oposición y la aceptabilidad de las intervenciones en la demanda de viajes en entornos construidos.

Para hacerlo, utilizaré un diseño de múltiples escalas y múltiples métodos que se aplicará en ocho ciudades europeas líderes. Gracias a datos electorales espaciales altamente desagregados y a información geolocalizada sobre las transformaciones del uso de la tierra, podré evaluar las asociaciones entre el comportamiento electoral y las intervenciones de viajes sostenibles basadas en entornos construidos. Paralelamente, utilizaré una encuesta de opinión pública internacional y entrevistas con expertos para comprender los factores socioeconómicos, individuales y contextuales detrás de los niveles de aceptabilidad/oposición. Esto ayudará a comprender sus causas y su distribución espacial y social, y permitirá explorar vías futuras muy necesarias y con menor oposición hacia políticas de transporte sostenibles eficientes y ampliamente aceptadas.

SiglaATRAPA
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin1/01/2431/12/28

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.