StepForME - Steps Forward to Meaningful Employment of young people with emotional well-being problems after the Covid-19 pandemic

Detalles del proyecto

Descripción

La empleabilidad de los jóvenes con problemas de bienestar emocional siempre ha sido mucho más baja y compleja que la de la población juvenil general. Los problemas de bienestar emocional, que a menudo conducen a trastornos de salud mental diagnosticados, generan carencias y barreras de todo tipo que dificultan el acceso de muchos jóvenes al mercado de trabajo. Los datos de desempleo juvenil son muy altos, pero aún lo son más los de desempleo de los jóvenes con problemas emocionales o de salud mental. Además, la crisis sanitaria Covid-19 ha agravado los problemas de bienestar emocional y de salud mental de la juventud europea, con consecuencias devastadoras para su empleabilidad. Pero, a su vez, la crisis Covid-19 ha producido una aceleración repentina de la transformación digital que, entre otras cosas, ha permitido tomar más conciencia de las potencialidades de algunas herramientas digitales para ayudar a mejorar el bienestar y la empleabilidad de la juventud, contribuyendo a romper su aislamiento, superar su depresión, facilitar la intervención profesional y mejorar su inclusión social y acceso al mercado de trabajo. Ello ha despertado un gran interés de los youth workers, de las ONG especializadas y de los servicios públicos para conocer mejor las potencialidades de la transformación digital para lograr una intervención socio-laboral más eficaz con los jóvenes con menos oportunidades.
StepForME pretende abordar este reto poniendo a disposición de los youth workers y de los mismos jóvenes afectados por problemas de bienestar emocional, un conjunto de prácticas innovadoras apoyadas en el uso de herramientas digitales que se hayan demostrado eficaces para la mejora de su bienestar y de su empleabilidad, especialmente durante la pandemia Covid-19, y así mismo formar a los youth workers, recomendar la generalización de estas prácticas y herramientas, y divulgar este conocimiento a nivel local, nacional y europeo.
Título cortoStepForME
SiglaStepForME
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/11/2131/12/23

Socios colaboradores

  • Fundació iSocial (Innovació en l'Acció Social) (Coordinador) (principal)
  • Aunua Academy Company Limited by Guarantee (Socio del proyecto)
  • Chance B Holding Gmbh (Socio del proyecto)
  • Tenenet o.z. (Socio del proyecto)

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.