Detalles del proyecto
Descripción
El interés en los campos STEM está disminuyendo en la mayoría de los países EUROPEOS, pero los campos STEM son fundamentales para que los países europeos mantengan las economías impulsadas por la investigación y la innovación. Por lo tanto, ha surgido una brecha entre la demanda de personas capacitadas en STEM y el número existente de personas en el campo de STEM que lideran el crecimiento de Europa entre las economías competitivas basadas en la innovación. Teniendo en cuenta que las percepciones hacia las materias STEM se construyeron desde el comienzo de la educación preescolar, STEM en la educación infantil se ha explorado menos (Tippett & Mildford, 2017). Explorar STEM en la educación infantil capitalizaría mejores prácticas de STEM desde el nivel primario hasta el nivel de educación superior. Si bien se han llevado a cabo varias investigaciones para aumentar el interés de los alumnos en STEM específicamente a partir del nivel primario, la investigación ha informado que la brecha de rendimiento en ciencias entre los niños que provienen de un nivel socioeconómico alto y bajo ha surgido al comienzo del jardín de infantes y continuó hasta en el final del octavo grado (Morgan et. al., 2017). Por lo tanto, la desigualdad socioeconómica despierta uno de los principales problemas que dificultan la participación en los campos STEM para los niños a partir del nivel de prekínder. Además de la desigualdad económica, la participación de los padres se ha convertido en otro problema que es fundamental para el interés STEM de los niños. La investigación reveló una fuerte relación entre la participación familiar y la carrera académica del niño. Es decir, las familias son un esfuerzo clave para lograr un alto nivel de rendimiento académico de los niños además de los esfuerzos de los maestros (Bixler, 2016; Miller, 2015). En consecuencia, es obvio que las familias tienen un papel muy importante en la educación de sus hijos y su comprensión. y las actitudes hacia STEM influirán en la participación de sus hijos en los campos STEM. Por lo tanto, la participación familiar en la educación STEM para niños de nivel socioeconómico más bajo tiene un enorme potencial para ampliar la participación de los alumnos de diversidad en el campo, lo que lleva a una mayor diversidad dentro de la educación y las carreras STEM. El objetivo general de este proyecto es aumentar la participación familiar en el proceso de educación STEM de los estudiantes de la primera infancia específicamente que provienen de un nivel socioeconómico bajo. En este proyecto, intentaremos mejorar las competencias de los maestros de la primera infancia para alentar a las familias a apoyar el proceso de educación STEM de sus hijos de una manera más concreta para comprender cómo la calidad de la interacción entre las familias y los maestros con respecto a STEM capitalizará los estudios STEM para los últimos niveles. De esta manera, también se fomentará la calidad y la sostenibilidad de la educación al brindar continuidad educativa en el hogar, que es otro beneficiario duradero del proyecto. Específicamente, en este proyecto nos concentraremos en las competencias STEM conceptuales y prácticas de los maestros de la primera infancia para contrarrestar la aparición temprana de sesgos STEM durante los años preescolares. Proporcionar a los maestros de la primera infancia guías conceptuales y prácticas sobre la participación familiar en STEM sería beneficioso tanto para los educadores de la primera infancia como para los niños con los que trabajan estos educadores y los padres de esos niños.
Sigla | PARENTSTEM |
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Estado | Finalizado |
Fecha de inicio/Fecha fin | 1/09/18 → 31/08/21 |
Socios colaboradores
- Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès (Socio del proyecto)
- Kirikkale University (Coordinador) (principal)
- Kizilirmak Sehit Volkan (Socio del proyecto)
- STEAM Turquia (Socio del proyecto)
- University of Southern Denmark (Syddansk Universiteit) (Socio del proyecto)
- University of Sofia ( ST. KLIMENT OHRIDSKI) (Socio del proyecto)
- Martin-Luther-Universität Halle-Wittenberg (Socio del proyecto)
Financiación
- AG Erasmus- The centre for EU education and youth programmes : 301.200,00 €
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.