Reassembling politics across children's cultures to scale intersectional pedagogies

Los niños, como agentes sociales creativos, generan culturas infantiles únicas y contribuyen a la producción de sociedades acogedoras y dignas. El objetivo de este proyecto es legitimar y elevar los discursos infantiles como conocimiento científico, que debe abordarse para mejorar el bienestar infantil, eje primordial para la construcción de comunidades democráticas. El proyecto K-Reporters es interdisciplinario, internacional e intersectorial, y tiene como objetivo explorar la política infantil y las culturas de bienestar infantil en las sociedades contemporáneas. Busca reconocer las agencias de los niños y aprender de sus estrategias creativas para la supervivencia, particularmente a la hora de afrontar conflictos y malestar. El proyecto desarrollará cartografías y contragrafías de las culturas infantiles en los estudios sobre la infancia, forjando alianzas globales basadas en prácticas comunitarias para el cambio social. En última instancia, el proyecto busca transformar el pensamiento neoliberal, centrado en los adultos, de género y colonial sobre los niños y la niñez mediante la ampliación de pedagogías interseccionales basadas en conocimientos basados en evidencia, habilidades transferibles y redes para garantizar una toma de decisiones informada y acciones significativas en los estándares de educación y bienestar. Para hacerlo, K-Reporters reunirá datos producidos por niños y varias partes interesadas del proyecto a través de la etnografía y fusionando enfoques, métodos e interdisciplinariedad interseccionales. La clave del proyecto radica en transferir recursos educativos a diferentes ámbitos validándolos y difundiéndolos en los espacios educativos. K-Reporters informará sobre el desarrollo internacional de nuevas innovaciones educativas que mejoran la formación docente inicial y en servicio, así como también prepararán a trabajadores sociales, educadores y formuladores de políticas, entre otros profesionales que trabajan con niños. Además, contribuirá a los campos de la Educación y la Justicia Social abordando el método de diseño interseccional, que actualmente está poco desarrollado.
Título cortoK-Reporters
SiglaK-Reporters
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin1/12/2331/12/27