El objetivo general y la visión del proyecto «Apoyo a la salud mental a través del ENTourage in high-performance Sport» (MENTIS) es ayudaroptimizar las iniciativas de salud mental dentro de las organizaciones deportivas europeas de alto rendimiento y desarrollo del talento. Con este fin, el proyecto desarrollará nuevas intervenciones basadas en la comunidad dirigidas al entorno de los atletas (es decir, entrenadores, personal de apoyo, otras personas importantes). Más específicamente, el objetivo es desarrollar recursos y herramientas educativas de salud mental basadas en la evidencia centradas en tres pilares clave: (a) alfabetización en salud mental, (b) competencias de "primeros auxilios" de salud mental y (c) competencias de "autocuidado" de salud mental. EstosLos recursos y herramientas se desarrollarán, implementarán, evaluarán, refinarán y, finalmente, difundirán ampliamente durante la vida útil del proyecto. El proyecto proporciona un valor añadido directo dentro del contexto de la UE al centrarse en el desarrollo de competencias de salud mental en la importante, aunque a menudo pasada por alto, población de miembros del séquito. Como tal, este proyecto aborda directamente la prioridad horizontal Erasmus+ para el deporte: «Promover la educación en y a través del deporte» y, más específicamente, las subprioridades: «Apoyo al desarrollo de capacidades en el deporte» y «Promover la calidad del entrenamiento y el personal».
SiglaMENTIS
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin1/01/2331/12/24

Socios colaboradores