Projecte d'ambientalització curricular: disseny i anàlisi d'intervencions de diàleg disciplinar a l'educació universitària i no universitària

  • Pujol Vilallonga, Rosa Maria (Principal Investigator)
  • Fonolleda Riberaygua, Marta (Investigador/a contratado/a)
  • Guilera Pagan, Mercè (Investigador/a contratado/a)
  • Querol Palau, Maia (Investigador/a contratado/a)
  • Aznar Minguet, Pilar (Investigador/a)
  • Bonil Gargallo, José (Investigador/a)
  • Calafell Subirà, Genina (Investigador/a)
  • Espinet Blanch, Maria (Investigador/a)
  • Geli de Ciurana, Ana María (Investigador/a)
  • Marbà Tallada, Anna (Investigador/a)
  • Roca Tort, Montserrat (Investigador/a)
  • Sanmarti Puig, Neus (Investigador/a)
  • Tarín Martínez, Rosa Maria (Investigador/a)
  • Tomàs Martorell, Carme (Investigador/a)

Detalles del proyecto

Descripción

El proyecto se sitúa en el campo de la ambientalización curricular que forma para la sostenibilidad. (...) Centra su finalidad en investigar cómo el diálogo disciplinar, más allá de la interdisciplinariedad o la transdisciplinariedad, facilita la comprensión de la complejidad de los fenómenos ambientales y promueve el compromiso social para el desarrollo sostenible Se plantea conjuntamente entre tres universidades, dos de las cuales (UAB, UdG) han trabajado conjuntamente en distintos proyectos subvencionados y, a la vez de forma no formal, con la tercera universidad (UVEG) (...) La colaboración entre las tres universidades permitirá contrastar resultados y transferir la experiencia para caracterizar una propuesta de diálogo disciplinar que favorezca las competencias para el desarrollo sostenible. Los objetivos propuestos para este proyecto coordinado son: 1. Recoger y contrastar información sobre los criterios establecidos en el ámbito específico de cada universidad para avanzar en el diálogo disciplinar. 2. Diseñar intervenciones de diálogo disciplinar en el ámbito de estudio de cada universidad. 3. Aplicar y analizar las intervenciones diseñadas en cada caso en la práctica docente. 4. Contrastar y definir los elementos signifiicativos relativos a las prácticas de diálogo disciplinar potencialmente útiles en los distintos ámbitos educativos.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/10/0630/09/09

Socios colaboradores

Financiación

  • Ministerio de Educación y Ciencia (MEC): 31.847,20 €

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.