Programa conjunto de doctorado en Ciecias Jurídicas de la UAB y las universidades salvadoreñas (UJM,UES) y de creación de una escuela de doctorado en El Salvador

OBJETIVO PRINCIPAL: El Programa conjunto de doctorado en Ciencias Jurídicas (UAB-Universidades de El Salvador), iniciado en 2006, persigue como principal objetivo el fortalecimiento institucional de las Universidades salvadoreñas mediante el desarrollo de Programas de doctorado propios y la mejora de la capacidad y formación de los docentes salvadoreños. Se pretende cooperar en la labor de crear un sistema objetivo de doctorado que permita en el futuro desarrollar con garantías estudios de doctorado por parte de las universidades salvadoreñas y con una escuela de doctorado que cuente con una estructura sólida de funcionamiento dotada de órganos permanentes. Además, se persigue fortalecer otras instituciones públicas del sector justicia, De esta manera se podrá contribuir a mejorar la buena gobernabilidad, de conformidad con lo acordado en la VI Comisión mixta Hispano-salvadoreña celebrada el 25-26 de mayo de 2006. OBJETIVOS CONCRETOS: El Proyecto desarrollado conjuntamente por las Universidades salvadoreñas participantes y por la Universidad Autónoma, tiene como objetivos concretos los siguientes: 1) Impulsar la implementación de un Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas, propio de las Universidades salvadoreñas. Se pretende mejorar la capacidad de las Universidades participantes, especialmente en el campo de la investigación científica, mediante la formación cualificada de sus docentes y la consolidación de los Programas de doctorado propios. 2) Establecer de manera consensuada por parte de las Universidades salvadoreñas los criterios mínimos de calidad que deben exigirse en los estudios de doctorado. Para lograr este objetivo, se valora de manera especial la creación y funcionamiento de una Comisión Interuniversitaria de Doctorado que se debe reunir cada tres o cuatro meses. 3) Crear un mecanismo de vigilancia y control de la calidad de los futuros estudios de doctorado en El Salvador, que en última instancia quede bajo la salvaguarda de los (...)
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin16/01/0815/01/09