Detalles del proyecto
Descripción
La investigación implicada en este proyecto se ocupa de los aspectos siguientes: 1) Los procesos matemáticos implicados en el aprendizaje de las Matemáticas: abstraer, analizar, categorizar, conjeturar, definir, demostrar, formalizar, generalizar y sintetizar, representar, conceptualizar, inducir y visualizar cada vez más importantes en los cursos superiores. 2) Los temas de desarrollo cognitivo que provienen de la distinción entre los conceptos matemáticos definidos formalmente y los procesos cognitivos que sirven para concebirlos. Esto nos lleva a estudiar los procesos cognitivos implicados en el pensamiento matemático avanzado. 3) El comportamiento matemático centrado en la resolución de problemas. Esto implica el estudio, entre otros aspectos, de las creencias de los alumnos cuando resuelven problemas, los procesos heurísticos utilizados al resolver problemas abiertos y juegos matemáticos de estrategia, así como el análisis del monitor interior en expertos. Además, estas investigaciones se ocupan de fenómenos de enseñanza, cuyo sujeto de estudio es el profesor y de fenómenos de aprendizaje, cuyos sujetos de estudio son los estudiantes. La metodología de la investigación es cualitativa (datos y análisis).
Estado | Finalizado |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 1/12/97 → 1/12/00 |
Financiación
- Dirección General de Enseñanza Superior e Investigación Científica (DGESIC): 8.113,66 €
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.