Detalles del proyecto
Descripción
En la primavera de 2020, casi todas las universidades del mundo pasaron de una interacción cara a cara con sus estudiantes a una actividad en línea debido al brote de COVID19. La mayoría de los programas de estudio tuvieron que pasar de un estándar sustancial de evaluación del aprendizaje de los estudiantes en el campus, en persona, a metodologías que podrían llevarse a cabo de forma remota debido al cierre del Coronavirus. Universidades inmersas en una carrera acelerada por implementar nuevas formas de evaluar a sus alumnos a distancia, tratando de mantener la calidad de la evaluación continua y de superar cualquier barrera tecnológica que pueda colocar a los alumnos en una posición de desventaja por su acceso a los recursos digitales. Los cambios fueron a menudo radicales, innovadores y creativos, y ha aumentado enormemente la sensación de que al volver a las “condiciones normales”, las universidades no serán las mismas que antes de la crisis del Covid, sino enriquecidas con los nuevos logros y da un paso adelante en la digitalización realizada durante la pandemia.
La digitalización universitaria llegó para quedarse, pero ¿las universidades están preparadas para aceptar el cambio? ¿Están preparados para un cambio de paradigma de su cultura académica? ¿Y los profesores? ¿Tienen las competencias adecuadas para adaptarse a un cambio a largo plazo? ¿Están preparados para una revolución de la enseñanza digital? Y finalmente, ¿es posible una revolución digital sin una pedagógica?
Estudios recientes demuestran que los docentes enfrentaron una serie de desafíos en este cambio de modo de enseñanza:
- Dificultades para evaluar las habilidades prácticas de los estudiantes, como las adquiridas en la colocación escolar, pasantías en las escuelas, actividades prácticas en clases regulares, habilidades blandas que involucran interacciones fuertes y continuas;
- Desafíos para adaptar la evaluación en papel y lápiz a la evaluación digital
- Competencias digitales débiles de los docentes
Para superar estos desafíos, es evidente que se requieren acciones para capacitar a los docentes de ES en nuevas formas de tecnología para que puedan evaluar nuevas formas de aprendizaje y estén preparados para la evaluación de competencias en línea para actividades presenciales (prácticas, habilidades, laboratorios). ..)
La digitalización universitaria llegó para quedarse, pero ¿las universidades están preparadas para aceptar el cambio? ¿Están preparados para un cambio de paradigma de su cultura académica? ¿Y los profesores? ¿Tienen las competencias adecuadas para adaptarse a un cambio a largo plazo? ¿Están preparados para una revolución de la enseñanza digital? Y finalmente, ¿es posible una revolución digital sin una pedagógica?
Estudios recientes demuestran que los docentes enfrentaron una serie de desafíos en este cambio de modo de enseñanza:
- Dificultades para evaluar las habilidades prácticas de los estudiantes, como las adquiridas en la colocación escolar, pasantías en las escuelas, actividades prácticas en clases regulares, habilidades blandas que involucran interacciones fuertes y continuas;
- Desafíos para adaptar la evaluación en papel y lápiz a la evaluación digital
- Competencias digitales débiles de los docentes
Para superar estos desafíos, es evidente que se requieren acciones para capacitar a los docentes de ES en nuevas formas de tecnología para que puedan evaluar nuevas formas de aprendizaje y estén preparados para la evaluación de competencias en línea para actividades presenciales (prácticas, habilidades, laboratorios). ..)
Título corto | D-Eva |
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Sigla | D-Eva |
Estado | Finalizado |
Fecha de inicio/Fecha fin | 1/03/21 → 31/08/23 |
Socios colaboradores
- Amsterdam University of Applied Sciences (Socio del proyecto)
- Universitatea de Vest din Timisoara - UVT (The West University of Timisoara) (Socio del proyecto)
- InterCultural Iceland (Socio del proyecto)
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.