Policies Supporting Young People in ther Life Course. A comparative Perspective of Lifelong Learning and Inclusion in Education and Work in Europe (YOUNG_ADULLLT)

Detalles del proyecto

Descripción

La mayoría de las políticas europeas de aprendizaje permanente (LLL) han sido diseñadas para generar crecimiento económico y, al mismo tiempo, garantizar la inclusión social (CE 2010). En primer lugar, estudiaremos cómo las diferentes políticas de aprendizaje permanente son compatibles entre sí en términos de sus orientaciones y objetivos y cómo cada política considera las necesidades de los "adultos jóvenes". En segundo lugar, investigaremos los efectos intencionados y no intencionados de las políticas en los adultos jóvenes. En este sentido, analizaremos desarrollos sociales relevantes, como los procesos de desestandarización del ciclo de vida y una nueva economía política emergente de habilidades. En tercer lugar, generaremos nuevos conocimientos sobre la formulación de políticas regionales y locales, con especial atención a los actores, las dinámicas y las tendencias. Al centrarnos en su contexto regional/local, dilucidaremos la interacción y complementariedad de las políticas de aprendizaje permanente con otros sectores de la sociedad, contribuyendo así a una mejor comprensión de la fragmentación y las discrepancias actuales, con el fin de establecer parámetros para futuros sistemas de apoyo a la toma de decisiones.
En primer lugar, el proyecto aportará nuevos conocimientos sobre el impacto de las políticas de aprendizaje permanente en el curso de vida de los adultos jóvenes, arrojando información sobre las condiciones, estrategias y necesidades para que las políticas sean efectivas. Además, proporcionará información sobre las innovaciones y los potenciales que desbloquean, en particular con vistas al aprendizaje informal y no formal para abordar mejor a los grupos vulnerables. En segundo lugar, el proyecto contribuye a una mejor comprensión de las relaciones estructurales y funcionales entre los sectores de educación/formación y el mercado laboral. En tercer lugar, el proyecto proporcionará una revisión exhaustiva de las políticas e iniciativas regionales en los países estudiados, dejando al descubierto dinámicas y tendencias distintas, pero también desajustes y redundancias. En particular, el proyecto tiene como objetivo identificar programas exitosos en términos de soluciones sostenibles para la integración del mercado laboral con la inclusión social, así como su transferibilidad a otros contextos.
SiglaYOUNG_ADULLLT
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/03/1628/02/19

Socios colaboradores

  • Westfälische Wilhelms-Universität Münster (Coordinador) (principal)
  • University of Glasgow (Socio del proyecto)
  • European Research Services GMBH (ERS) (Socio del proyecto)
  • Pädagogische Hochschule Freiburg (PHFR) (Socio del proyecto)
  • University of Plovdiv (Socio del proyecto)
  • South-west University Neofit Rilski (SWU) (Socio del proyecto)
  • Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) (Socio del proyecto)
  • Goethe Universität Frankfurt am Main (Socio del proyecto)
  • Sveuciliste u Zagrebu, Uciteljski Fakultet (Socio del proyecto)
  • Universidad de Granada (UGR) (Socio del proyecto)
  • Instituto de Educaçao da Universidade de Lisboa (IE-UL) (Socio del proyecto)
  • Università Degli Studi di Genova (Socio del proyecto)
  • Universität Wien (University of Vienna) (Socio del proyecto)
  • Universidade do Porto (U.Porto) (Socio del proyecto)
  • University of Turku (Turun Yliopisto) (Socio del proyecto)

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.