Percepción de los factores que intervienen en la evolución de la trayectoria académica: una perspectiva de género

  • Izquierdo Benito, Maria Jesús (Principal Investigator)
  • Duarte Campderrós, Laura (Becario/a)
  • Gutiérrez-Otero Mora, Anabel (Becario/a)
  • Puig Andreu, Xavier (Becario/a)
  • Mora , Enrico (Investigador/a)

Detalles del proyecto

Descripción

El propósito de este proyecto es analizar los factores subjetivos e informales que condicionan la trayectoria académica de las profesoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, con el propósito de elaborar propuestas de actuación que permitan sensibilizar a la comunidad académica e implementar medidas encaminadas a eliminar el sexismo. Los instrumentos para la consecución de dichos objetivos son los que se presentan a continuación: 1. Analizar las percepciones del profesorado y las autoridades académicas respecto a los factores implícitos y a los criterios formales de acceso y promoción que operan en el desarrollo de la trayectoria académica de las profesoras. 2. A partir de los resultados obtenidos en la primera fase de análisis, organizar un encuentro entre especialistas, autoridades académicas y profesorado, con la finalidad de elaborar un diagnóstico de los factores que intervienen en la trayectoria académica y diseñar medidas de intervención.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin15/12/0731/12/09

Financiación

  • Instituto de las Mujeres: 19.330,00 €

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.