Partícules elementals i gravitació

• Grifols Gras, Josep Antoni (Principal Investigator)
  • Baig Aleu, Mariano (Investigador/a)
  • Clua Lara, Joan (Investigador/a)
  • Coarasa Perez, Jose Antonio (Investigador/a)
  • Garcia Muchart, David (Investigador/a)
  • Garriga Torres, Jaime (Investigador/a)
  • Jimenez Buendia, Ricardo-abraham (Investigador/a)
  • Mendez Vilaseca, Antonio (Investigador/a)
  • Montes Aguilar, Francisco Javier (Investigador/a)
  • Pascual de Sans, Ramon (Investigador/a)
  • Peris Rodriguez, Santiago (Investigador/a)
  • Pomarol Clotet, Alejandro (Investigador/a)
  • Pujolas Boix, Oriol (Investigador/a)
  • Solà Peracaula, Joan (Investigador/a)

Los objetivos concretos del proyecto son proseguir en el estudio de algunos aspectos técnicos de la física de las partículas elementales y sus interacciones, incluyendo el estudio de la interacción gravitacional, tal como este equipo de investigación ha venido haciendo en los años anteriores mediante los proyectos financiados primero por la CAYCIT y después por la CICYT. La consolidación del modelo estándard de las interacciones electrodébiles y de la cromodinámica cuántica obliga a profundizar en el estudio del mecanismo de rotura de la simetría, sea el mecanismo de Higgs o alguna alternativa, así como analizar posibles nuevos resultados que vengan a confirmar el modelo o a indicar posibles líneas de generalización, ya sea por el camino de las teorías supersimétricas u otros con otros ingredientes que generalicen el modelo estándard. Estos nuevos resultados podrán provenir de nuevos experimentos en los aceleradores actuales o futuros o del campo de la astrofísica. Un aspecto a destacar es el interés de nuestro grupo en la física de las Astropartículas y de la Cosmología, un campo con un enorme potencial expansivo. Por otro lado, cada vez es más urgente disponer de una teoría cuántica de la gravitación, por lo que también se dedicarán, tal como se ha hecho en el pasado, algunos esfuerzos en esta dirección.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/12/9830/11/99