Detalles del proyecto
Descripción
Esta investigación se concibe como la prolongación de un proyecto global sobre el asociacionismo empresarial en España. Estudia la influencia de las organizaciones empresariales en los procesos de decisión pública. Para ello se procede a un análisis comparativo tanto a nivel sectorial como a nivel territorial. Para evaluar la distinta capacidad de acción colectiva se utilizaran conceptos neocorporatistas como la lógica de la influencia o la lógica de la afiliación. Se seleccionaran determinadas políticas sectoriales para estudiar la interacción de distintas organizaciones empresariales en su estrategia de acción colectiva. Se abordará especialmente la actividad de "lobbying" en su dimensión europea. Esta actividad se interpretará desde una doble vertiente. Por un lado se analizará la capacidad de influencia de las organizaciones empresariales en las políticas sectoriales comunitarias, y por otro lado su capacidad para reestructurar sectores como estrategia de autorregulación.
Estado | Finalizado |
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Fecha de inicio/Fecha fin | 15/12/97 → 15/12/99 |
Financiación
- Dirección General de Enseñanza Superior e Investigación Científica (DGESIC): 9.616,19 €
Huella digital
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