Mecanismes intercel·lulars implicats a la relaxació de la musculatura llisa intestinal humana i les seves alteracions a les neuropaties intrínseques

Detalles del proyecto

Descripción

(...) El objetivo del presente proyecto es profundizar en los mecanismos intercelulares responsables de la relajación de la relajación de la musculatura lisa intestinal en la especie humana, centrándonos en la neurona-ICC-músculo. En este sentido, estudiaremos el 1- el papel del ATP como neurotransmisor inhiibitorio y 2- el posible papel del H\sub 2\nosub S como neuromodulador en el tracto gastrointestinal (...) 3- El origen del fenómeno marcapasos en el colon teniendo en cuenta el posible y su relación con el mecanismo de acción de fármacos con acción espasmolítica que probablemente actúen a través de canales de calcio de tipo L en la célula muscular y finalmente 4- estudiar patologías intrínsecas (neuropatías entéricas) con graves alteraciones de la motilidad digestiva. Estas patologías intrínsecas se diagnostican mediante histopatología pero se desconoce la implicación funcional de la alteración. (...)
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/10/0630/09/09

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.