Como recomienda el enfoque de la UE para el desarrollo de la inteligencia artificial en la educación superior y la educación de maestría, con el objetivo de estimular la investigación y la capacidad industrial, proponemos en este programa de maestría promover el conocimiento académico e industrial esencial en inteligencia artificial con la visión de una transformación digital sostenible de la sociedad. El consorcio reúne a cuatro universidades europeas de cuatro países (Francia, Alemania, España, Italia), todas especializadas en IA. Proporcionará a través de este proyecto una respuesta ala ambición de desarrollar habilidades transversales en IA aplicadas a cuestiones sociales e innovación tecnológica para estudiantes excelentes reclutados de todos los países. Además, en un dominio como las tecnologías de la información donde el pensamiento global es obligatorio, este programa de maestría tiene como objetivo permitir a los estudiantes beneficiarse de nuestro consorcio internacional, experimentar la movilidad internacional y adquirir competencias interculturales. Nuestro consorcio defiende, y el programa maestro promueve, la visión de un sistema sostenible, inclusivo, abierto y humanista.Transformación digital de la sociedad. Por lo tanto, se pone un énfasis importante en estas preguntas reuniendo a informáticos, investigadores en ciencias humanas y expertos de empresas. Este programa de maestría europeo MINDS es un plan de estudios de dos años en el que cada uno de los dos años académicos se pasa en una universidad asociada diferente. El plan de estudios comprende cuatro especializaciones principales en el campo de las tecnologías de la información: visión por computadora y robótica, ciberseguridad, sistemas distribuidos, ingeniería de inteligencia artificial. Conceptos teóricosy las tecnologías se ilustrarán a través de cuatro dominios de aplicación que se encuentran en el núcleo de la transformación digital: ciudades inteligentes, movilidad inteligente, industria inteligente y salud electrónica. Los equipos de socios tienen una amplia experiencia en estos dominios de aplicación, que se basan en sus ecosistemas regionales muy dinámicos (Baviera, Cataluña, Lombardía y Auvernia-Ródano-Alpes).
SiglaMASTER MINDS
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/10/2231/12/23

Socios colaboradores