La televisió i els usos socials de l'esport

    Detalles del proyecto

    Descripción

    1. Influencia de los "mass media" sobre el deporte. Se trata de estudiar cómo los "mass media", y especialmente la televisión, influyen y transforman el deporte en nuestra sociedad en dos ámbitos. 1.1. En la organización y economía de los clubes: aumento de los ingresos por publicidad y patrocinio, fichajes y traspasos de jugadores, desaparición del deporte "amateur", etc. 1.2. En el deporte como espectáculo: transformación de los espectadores en teleespectadores, sustitución de la práctica deportiva por el espectáculo deportivo, adecuación de los reglamentos deportivos a las necesidades de la TV. 2. Influencia del deporte sobre los "mass media". También se estudiará la creciente influencia del deporte sobre los"mass media" en su actual fase de expansión y transformación de la producción audiovisual. Se considerará esta influencia en los siguientes aspectos: audiencia e ingresos de la te
    EstadoFinalizado
    Fecha de inicio/Fecha fin22/11/9022/11/93

    Financiación

    • Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT): 22.838,50 €

    Huella digital

    Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.