La reforma de la directriu 76/207/CEE sobre la igualtat de tracte entre home i dones: avaluació de les polítiques d'igualtat i obtenció d'indicadors per a la transposició de la nova directriu

  • Freixes Sanjuan, Teresa (Principal Investigator)
  • Freixes Montes, Jordi Lluís (Investigador/a contratado/a)
  • Remotti Carbonell, Jose Carlos (Investigador/a contratado/a)
  • García Soriano, Ma. Vicenta (Investigador/a)
  • Gómez Sánchez, Yolanda (Investigador/a)
  • Suay Hernández, Blanca Celia (Investigador/a)
  • Sánchez Férriz, Remedio (Investigador/a)

Detalles del proyecto

Descripción

Como consecuencia de la nueva posición que la igualdad tomó en los artículos 2, 3, 13, 137 y 141 del tratado de la Comunidad Europea tras la reforma de Amsterdam y a tenor de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea, se está preparando la modificación de la Directiva 76/207/CEE, relativa a la igualdad de trato entre hombres y mujeres en relación con el acceso al empleo, a la formación y a la promoción profesionales y las condiciones del trabajo. En estos momentos la Comisión, el Consejo y el Parlamento europeos están a punto de culminar esta reforma, adoptada mediante el procedimiento de co-decisión, que obligará a la revisión de la legislación de los estados miembros en distintos ámbitos, especialmente en lo que se refiere al acceso y la promoción profesionales sin discriminación, comprendiendo por primera vez en el ámbito comunitario la prohibición y sanción del acoso laboral. El proyecto que se presenta pretende estudiar el contenido de la nueva norma y elaborar indicadores para su transposición en el derecho interno por una parte y, seguidamente, detectar las reformas que se van a tener que realizar en el sistema jurídico español, tanto en relación con la legislación estatal como sobre la de las comunidades autónomas.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/01/0331/12/05

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.