La place des langues maternelles en intervention sociale

• Bertran Tarres, Marta (Principal Investigator)
  • Girós Calpe, Roser (Investigador/a Principal 2)
  • Noriega Morcillo, Samaria (Otros)
  • López Arranz, Mireia (Otros)
  • Tomàs Riudor, Rut (Otros)
  • Serrano Abadin, Carlos (Otros)
  • Oleart, Estel (Otros)

El proyecto LAMMATIS pretende promover la inclusión de las personas migrantes y garantizar el reconocimiento de su diversidad cultural en los tres países socios. El reconocimiento de las competencias lingüísticas es esencial para la autonomía, la igualdad de oportunidades y la calidad de vida de los migrantes, por parte de los profesionales, de los trabajadores sociales y, en general, de las sociedades de acogida implicadas.
1 Constitución de una red local y animación de un comité técnico local.
2 Preparación de la movilidad de los estudiantes y la implantación de la movilidad.
3 Elaboración del estudio, herramientas de investigación-acción, tratamiento de datos, análisis y conclusión 4 Difusión y comunicación.
1- Herramientas para la recogida de datos objetivos en torno a la consideración de las lenguas maternas.
2-Resumen de las estrategias de comunicación existentes de profesionales y agentes del territorio con migrantes.
3-Informe ejecutivo de resultados (¿informe de estudio?) de los cuestionarios realizados en los 4 territorios.
4-Formación del alumnado- Una Unidad Didáctica y 5 apuntes resumen de estudios elaborados por los alumnos para defender ante un jurado como parte de la certificación final. Por favor, proporcione una traducción al inglés. Este resumen estará a disposición del público en caso de que su proyecto sea premiado.

Título cortoLAMMATIS
SiglaLAMMATIS
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/09/2229/02/24