Just and effective governance for accelerating wind energy

El objetivo de JustWind4All es apoyar la aceleración de la energía eólica terrestre y marina mediante una gobernanza justa y eficaz, es decir, la creación de sinergias entre personas y organizaciones para coordinar y participar en acciones en torno a las estrategias y el despliegue de la energía eólica. Con este fin, JustWind4All desarrolla conocimientos, directrices prácticas, instrumentos, estrategias y formación para una toma de decisiones justa y eficaz en la gobernanza de la energía eólica terrestre y marina. Este avance hacia procesos y estructuras de toma de decisiones más eficaces y justos es crucial en el contexto de los ambiciosos objetivos de la UE en materia de energías renovables, que requieren la instalación de más parques eólicos terrestres y marinos, acelerando los procesos de planificación y despliegue y garantizando que nadie se quede atrás. JustWind4All utiliza un riguroso diseño de investigación multi-método trans- e interdisciplinar. Combina una evaluación holística del impacto basada en un
social-ecológico con modelos tecno-económicos para evaluar una variedad de impactos y/o beneficios sociales, medioambientales, técnicos y económicos para mejorar la toma de decisiones. Las metodologías cualitativas y cuantitativas (por ejemplo, estudios de casos, mapeo multicriterio) ayudan a investigar formas de fomentar la ciudadanía de la energía eólica con un enfoque particular en la participación, la justicia energética y la innovación social. A través de la coproducción de conocimiento transdisciplinar en los Laboratorios Eólicos, JustWind4All aprovecha al máximo los nuevos recursos, es decir, prácticas (repotenciación), tecnologías (aerotransportadas, flotantes) y regiones (por ejemplo, Bulgaria) y participa en la coproducción de conocimiento con los actores de la gobernanza de la energía eólica para obtener resultados adecuados. Una red de vanguardia del Foro Eólico permite una red de vanguardia del Foro Eólico permite el intercambio de conocimientos y el diálogo entre las múltiples partes interesadas en la política, la comunidad, el mercado y el tercer sector, y garantiza que el conocimiento, las directrices prácticas, los instrumentos, las estrategias y las actividades de formación de JustWind4All tengan el máximo impacto.
SiglaJustWind4All
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin1/11/2231/10/25

Socios colaboradores