InCreasing ORAL comprehension through an InnoVative diagnostic and training digital tool for Romance languagEs

Detalles del proyecto

Descripción

CORALIVE es un proyecto piloto llevado a cabo por lingüistas y estudiosos de la didáctica de las lenguas y una empresa especializada en informática. Su objetivo es crear una herramienta digital capaz de evaluar la Comprensión Oral (CO) de un usuario de documentos audiovisuales de diversos géneros, analizar errores y dificultades a través de retroalimentación monitorizada y proponer actividades de refuerzo. Así, la herramienta digital responde a la necesidad de implementar una evaluación diagnóstica formativa que aún no existe.
CORALIVE creará tres módulos interactivos de L2 CO en tres lenguas romances (francés, italiano, español), para dos tipos de audiencias (estudiantes y adultos que estudian una lengua adicional e inmigrantes que aprenden una L2 in situ), con diferentes documentos (desde anuncios hasta conferencias académicas). con variación en estilo y acento). El diálogo entre lingüistas, especialistas en didáctica de las lenguas e informáticos permitirá idear soluciones innovadoras.
Esta innovadora herramienta basada en plataforma tendrá un impacto en la calidad del aprendizaje de CO, que es crucial para la comunicación y los intercambios. Se propondrá durante cuatro años en diversos contextos de aprendizaje (universidades, escuelas de idiomas, asociaciones). Se ampliará a otros países no europeos que hablan lenguas romances y será rediseñado en los próximos dos años para otras lenguas romances (portugués, rumano) con el fin de beneficiar la intercomprensión entre lenguas afines.
SiglaCORALIVE
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin1/10/2330/09/26

Socios colaboradores

  • Université Grenoble Alpes (UGA) (Socio del proyecto)
  • Università di Bologna (Socio del proyecto)
  • KIBATIC (Socio del proyecto)

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.