For Entrepreneurial Mindsets Link

El objetivo del proyecto es desarrollar y probar una nueva metodología de enseñanza de emprendimiento basada en problemas y una plataforma digital (ForEMLink) con el propósito de (1) establecer una plataforma transeuropea para el desarrollo educativo, la innovación y el aprendizaje entre pares entre estudiantes y profesores ( 2) facilitar "proyectos de la vida real" en los que los estudiantes, como parte de su educación formal, cooperan con empresas y organizaciones en torno a la resolución de problemas y/o la innovación práctica (3) fusionar el aprendizaje basado en problemas y la enseñanza del espíritu empresarial y, por lo tanto, llevar ambos al siguiente nivel, y (4) preparar a los estudiantes para una vida laboral que transgrede fronteras física y/o digitalmente.
Los socios del proyecto consideran a la Educación Superior como un actor clave potencial en la producción de soluciones a los principales problemas sociales y culturales actuales, de los cuales la mayoría son transnacionales. La mayoría de los desafíos actuales son problemas complejos o mal llamados: desempleo juvenil, desigualdad social y económica, calentamiento global, por mencionar algunos. Este tipo de problemas requieren estrategias que reúnan a los interesados en procesos donde las soluciones se co-crean entre los interesados. En este contexto ÉL puede desempeñar un papel activo de dos maneras. Los docentes pueden preparar a los estudiantes para que participen en procesos de cocreación Y los docentes pueden establecer entornos educativos para que los estudiantes creen y cocreen soluciones mientras siguen siendo estudiantes. Este proyecto apunta a ambos aspectos. Están, desde nuestra perspectiva, estrechamente conectados. Resolver lo que podría llamar "problemas de la vida real" tiene un alto potencial para desarrollar "capacidades de la vida real" en los estudiantes, es decir, la capacidad de transferir la formación y las habilidades educativas al trabajo profesional después de terminar la educación. Esto nos lleva al núcleo de ForEM: Desarrollar una metodología y una plataforma digital que facilite proyectos de la vida real en ES a través de currículos, fronteras, facultades y sectores. Tanto la metodología como la plataforma digital se basarán en la cocreación y tendrán como objetivo el desarrollo de capacidades en el área de resolución de problemas complejos, es decir, producir soluciones a los desafíos de pequeña o gran escala que enfrenta actualmente la comunidad europea. Ya sean culturales, sociales, comerciales o políticas. ForEMLink, la plataforma digital, será una plataforma de acceso abierto con tres entradas; uno para organizaciones y empresas, uno para estudiantes y otro para profesores. La plataforma tiene tres niveles o funciones. Una función es conectar organizaciones, empresas y estudiantes. Otra función es establecer centros transnacionales de aprendizaje e innovación de estudiantes y una tercera función es establecer un foro de intercambio de conocimientos para profesores. Las organizaciones y empresas proporcionarán problemas y desafíos, los estudiantes formarán centros donde se crearán soluciones y se devolverán a las empresas y organizaciones. Los profesores co-diseñarán nuevas metodologías de enseñanza del emprendimiento basado en problemas. Las metodologías incluyen principios de aprendizaje basado en problemas (PBL) como la búsqueda de problemas, la colaboración, la dirección del estudiante y la retroalimentación entre pares, la innovación y la enseñanza del espíritu empresarial.
El proyecto es una alianza de cinco socios; University College of North Denmark (UCN), Aalborg University, Dinamarca (AAU), Erasmus University, Países Bajos, Universita Autonoma de Barcelona, España y University of Tartu, Estonia. Cada organización socia contribuye con conocimiento especializado dentro de las áreas necesarias para el desarrollo de metodologías y plataforma.
SiglaForEMLink
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/09/1931/12/21

Socios colaboradores