Detalles del proyecto
Descripción
En los años precedentes nuestro laboratorio ha establecido modelos conductuales originales de facilitación del aprendizaje y la memoria (evitación activa de dos sentidos) por autoestimulación eléctrica cerebral post-entrenamiento en ratas. Hemos puesto de manifiesto que la estimulación eléctrica del cerebro facilita la formación de la memoria haciendo que los sujetos que aprenden menos se igualen a los que aprenden más. Paralelamente hemos observado interacciones significativas entre el sueño paradójico y el mismo tipo de aprendizaje y especie animal. Nuestros resultados experimentales, al igual que los de otros laboratorios, indican que la privación de sueño paradófico puede afectar la formación de la memoria. A partir de ello estamos investigando el substrato neural implicado en ambos tipos de facilitación. Hemos obtenido datos experimentales que sugieren la implicación del nucleo para
Estado | Finalizado |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 7/06/96 → 7/06/99 |
Socios colaboradores
- Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) (principal)
- Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) (Responsable de Subproyecto)
Financiación
- Dirección General de Enseñanza Superior e Investigación Científica (DGESIC): 15.878,70 €
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.