Evidence Informed Practice for School Inclusion

Detalles del proyecto

Descripción

En 2017, la Generalitat de Catalunya introdujo el Decreto 150/2017 de ley educativa diseñado para abordar la diversidad de los estudiantes y garantizar un sistema escolar Inclusivo. La ley llamó la atención sobre la necesidad de implementar estrategias eficientes para promover la inclusión y equidad educativa y mejorar los resultados de los estudiantes; en particular, para cerrar la brecha entre los resultados de los estudiantes favorecidos y desfavorecidos, especialmente en áreas con altos niveles de diversidad.
Nuestro proyecto “Prácticas basadas en evidencia para la inclusión escolar” (EIPSI) tiene como objetivo diseñar, crear prototipos y probar soluciones innovadoras para docentes y partes interesadas (como consejeros educativos, inspectores, administradores públicos, delegados) para mejorar la equidad y la inclusión de los estudiantes mediante el uso de prácticas basadas en evidencia. EIPSI responde al área prioritaria “Inclusión social” y Prioridades de educación escolar: “Abordar el abandono escolar prematuro y las desventajas” y “Fortalecer el perfil de las profesiones docentes”.
Abordar la inclusión escolar requiere de un enfoque holístico e interdisciplinario, y nuestro consorcio está formado por profesionales de diferentes áreas de conocimiento y experiencia: investigación, docencia, formulación de políticas, formación de docentes, coaching, desarrollo escolar, inspección escolar, asesoramiento psico/pedagógico y educativo de cinco países diferentes y tres tipos de institución: educación superior, administración pública y asociación profesional.
Para abordar estas prioridades, el proyecto propone un enfoque holístico, que incluye un Plan de Intervención 360º que aborda tres pilares: (1) desarrollo de capacidades de los docentes; 2) desarrollo escolar; 3) redes con las partes interesadas y aumento de la conciencia.
Derivado de estas tres áreas de intervención, el proyecto producirá resultados tangibles en cinco dominios mediante la producción de cinco productos intelectuales, que incluyen: 1) Conjuntos de datos sistemáticos de criterios e indicadores para maestros, líderes escolares y legisladores sobre evidencia y prácticas basadas en investigaciones para la inclusión escolar. ; 2) Una base de datos con recursos (prácticas de enseñanza efectivas e innovadoras) para aulas diversas y un prototipo digital para involucrar a los docentes con evidencia validada y de calidad y para facilitar la creación de asociaciones y redes multidisciplinarias, así como un espacio de trabajo interactivo para la cooperación e información escolar. paquetes;

Convocatoria 2020 Ronda 1 KA2 - Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas KA201 - Alianzas estratégicas para la educación escolar ID de formulario: KA201-26589D73 Fecha límite (hora de Bruselas) 2020-04-23 12:00:00
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3) Materiales de capacitación para maestros, líderes escolares y consejeros/tutores educativos y formuladores de políticas educativas para abordar la diversidad escolar a través de EIPA; 4) Plan de desarrollo escolar que incluya pautas de intervención, materiales y estructuras; 5) Directrices europeas para los responsables políticos y las partes interesadas de la comunidad sobre cómo fomentar las redes y el nivel de conciencia de las decisiones basadas en evidencia en el campo de la inclusión y la equidad escolar.
Nuestro grupo objetivo son las escuelas de alta complejidad, aquellas escuelas con un alto número de alumnos inmigrantes, niños con necesidades especiales, niños con altos niveles de movilidad escolar y aquellos con un entorno familiar socioeconómico pobre.
El proyecto implica una estrategia metodológica para maximizar la colaboración y el codiseño para reducir la brecha de transferencia, como un sistema de codirigir y mezclar equipos formados por investigadores y profesores, inspectores y concejales de las escuelas. El proyecto involucrará directamente una muestra piloto de 10 escuelas de alta complejidad en cada país socio. En cada escuela se formará un “Grupo de Impulso” que incluya a los docentes y líderes responsables de la implementación de las estrategias de la EIPI a nivel escolar y de desarrollar las condiciones organizacionales para su implementación sostenible.
La metodología es innovadora ya que: (1) El desarrollo de la plataforma utilizará los procesos Human Centered Design, Design Thinking y Scrum; (2) El desarrollo de los programas de desarrollo de capacidades empleará efectivamente el enfoque de la Red de Aprendizaje de Investigación (RLN). (3) El área de desarrollo escolar utilizará las potencialidades de los procedimientos de Coaching; (4) La creación de redes y la concientización se beneficiarán de la colaboración entre investigadores y redes de partes interesadas para cocrear pautas transferibles para la implementación de EIPA.
El proyecto incluye un plan de difusión integral por el cual todos estos productos serán de acceso abierto y estarán disponibles para el público en general en el sitio web del proyecto y en plataformas prototipo, en todos los idiomas de los países socios y adaptados para usuarios con necesidades especiales. Además, algunos resultados se incluirán en el portal School Gateway o eTwinning como recursos útiles para las escuelas y los responsables políticos locales.
Todos los países que participan en este proyecto se enfrentan a importantes retos en materia de inclusión educativa (población migrante y refugiada, estatus socioeconómico, aspectos étnicos o necesidades especiales). Como tal, el carácter transnacional de la pro
Título cortoEIPSI
SiglaEIPSI
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/10/2030/06/23

Socios colaboradores

  • Durham University (Socio del proyecto)
  • Univerza V Ljubljani (University of Ljubljana) (Socio del proyecto)
  • Subdirecció General de la Inspecció d'Educació (Socio del proyecto)
  • Universitatea din Bucuresti (Socio del proyecto)
  • Hogeschool van Amsterdam (Socio del proyecto)
  • Centrul Municipiului Bucuresti De Resurse Si Asistenta Educationala (Socio del proyecto)

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.