European Alliance on Interdisciplinary Learning and Business Innovation for Urban Forests

Las megatendencias son claras: en 2050, el 84 % de la población europea vivirá en zonas urbanas, mientras que la contaminación del aire y el cambio climático seguirán perjudicando la salud de los ciudadanos europeos. A pesar de las mejoras menores, los niveles de contaminación, que exceden regularmente los límites de la Unión Europea (UE), y las olas de calor, ponen en peligro la vida de jóvenes y ancianos. Los bosques urbanos son soluciones basadas en la naturaleza (NBS) efectivas que ayudan a mitigar los efectos del cambio climático mientras mejoran la calidad del aire, la temperatura urbana y el estilo de vida de las ciudades modernas. Las principales ciudades del mundo están estableciendo desafiantes objetivos de reforestación urbana mientras luchan por enfrentar los costos relacionados y el compromiso de los ciudadanos para satisfacer las necesidades cambiantes actuales y futuras. Por otro lado, las ciencias de la planificación urbana y la silvicultura no han logrado brindar una formación interdisciplinaria para comprometerse con innovadores público-privados.
iniciativas y tendencias de silvicultura urbana (UF).
La Alianza UFOREST tiene como objetivo promover la capacidad de innovación de Europa entre universidades, ciudades y empresas para ofrecer un nuevo enfoque a la UF. Lo hará mediante:
• facilitar el intercambio, el flujo y la creación conjunta de conocimientos entre universidades, autoridades locales y empresas provenientes de cuatro enfoques interdisciplinarios clave que a menudo no cooperan: planificación del paisaje urbano, ecología forestal, socioeconomía y tecnologías de la información y la comunicación;
• promover un nuevo curso semipresencial mundial de formación en UF, innovador y multidisciplinar, tanto para estudiantes como para profesionales;
• estimular la actitud emprendedora de estudiantes, investigadores y profesionales para proporcionar a los sectores público y privado soluciones UF innovadoras y rentables.
El proyecto se centrará en Italia, España, Rumanía, Irlanda, Países Bajos y Canadá. Los resultados tendrán una fuerte dimensión global de la UE y potencial de transferibilidad, aprovechando las redes nacionales e internacionales existentes y a través de la asociación con el Instituto Forestal Europeo, una institución europea líder en redes e investigación.
SiglaUFOREST
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/01/2131/12/23

Socios colaboradores