Estudis teòrics d'efectes esfèrics en problemes d'estructura i reactividad mitjançant un nou mètode que combina càlculs ab initio i mecànica molecular (MC+MM)

Detalles del proyecto

Descripción

El grupo español y el grupo francés cuentan con un amplio historial de cooperación, que se traduce en 16 publicaciones conjuntas. Los métodos "híbridos", que combinan cálculos de mecánica quántica y de mecánica molecular en distintas partes de una misma molécula, se están desarrollando con rapidez y han atraído el interés de numerosos grupos de investigación, experimentales y teóricos. Los dos grupos han estado pioneros en la utilización de este tipo de métodos, que permiten abordar problemas que eran, hasta el presente, inabordables mediante las herramientas de la Química Teórica. En el proyecto se pretende aplicar el método IMOMM (Integrated Molecular Orbital Molecular Mechanics) desarrollado por uno de los investigadores del grupo español, a distintos problemas químicos de interés experimental. El objetivo que se pretende es estudiar la influencia de los factores estéricos sobre la estructura geométrica y electrónica y sobre la reactividad de moléculas orgánicas y de complejos de metales de transición. En concreto, se tratarán estos efectos en la geometría de complejos de metales de transición con ligandos polihidruros, en el estado electrónico de complejos octaédricos d\supero 2\nosuper, en la orientación estereoquímica de la reacción de Witting, y en las orientaciones preferidas de los ligandos axiales en metaloporfirinas. Al mismo tiempo, se continuará trabajando, a nivel puramente mecanoquántico, en la química de complejos con ligandos dihidrógeno y polihidruros, campo en el cual los dos grupos cuentan con un reconocido prestigio
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/01/9831/12/99

Socios colaboradores

  • Université Paris-Sud XI (Coordinador) (principal)

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.