Enhanced and cost-effective biosecurity in livestock production

Dada la multitud de interacciones entre animales, humanos y sistemas de producción, una comprensión profunda de las rutas de transmisión de infecciones es clave para diseñar buenas medidas de bioseguridad. La transmisión puede ocurrir por contacto directo pero también a través de una variedad de rutas indirectas como ropa, calzado, vehículos contaminados, aire, etc. Aunque se han descrito todas estas rutas, su importancia relativa y, por lo tanto, la importancia de las medidas de bioseguridad asociadas aún no se comprenden bien. . En consecuencia, muchas de las directrices actuales de bioseguridad se basan en evidencia empírica, lo que dificulta clasificar las medidas por importancia.
El objetivo general de BioSecure es mejorar la capacidad de los actores clave y tomadores de decisiones en la ganadería para comprender, priorizar e implementar sistemas de gestión de bioseguridad sostenibles, rentables y basados en evidencia en las cadenas de producción ganadera terrestre actuales y futuras para cerdos, aves. , bovinos y pequeños rumiantes.
SiglaBioSecure
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin1/01/2331/12/26

Socios colaboradores