Detalles del proyecto
Descripción
La investigación implicada en este proyecto se ocupa de los aspectos siguientes: La caracterización y evolución de los conocimientos metalingüísticos conceptuales y procedimentales de los escolares. La relación de dicha evolución con los conceptos de los profesores sobre los contenidos lingüísticos y metalingüísticos y sobre los procesos de aprendizaje, y con los contenidos curriculares. El estudio de las aportaciones de la lingüística generativa y cognitiva como fundamentación de la enseñanza del razonamiento metalingüístico. El análisis de los procesos del aprendizaje metalingüístico en situaciones naturales de enseñanza y aprendizaje en diferentes niveles de la educación primaria y secundaria. La elaboración de un modelo de enseñanza de los contenidos basado en el razonamiento metalingüístico. La investigación se llevará a cabo a través de dos tipos de estudio: a) estudio transversal sobre el concepto de sujeto; b) estudio de casos múltiple para el análisis de la intervención didáctica y del proceso interactivo de razonamiento metalingüístico en situaciones naturales de enseñanza y aprendizaje de la lengua
Estado | Finalizado |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 28/12/01 → 27/12/04 |
Financiación
- Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT): 27.646,60 €
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.