El gat com a model animal per a l'estudi de la síndrome d'immunodeficiència adquirida (SIDA): estudi neuropatològic comparat

    Detalles del proyecto

    Descripción

    Objetivo: estudio comparado de los hallazgos neuropatológicos realizados en el gato infectado por el Virus de la Inmunodeficiencia (VIF), con los que se presentan en la infección por VIH en la especie humana. Uso del gato como modelo animal para el estudio del SIDA humano. Diseño: estudio anatomopatológico completo de los animales infectados durante tres años. Ambito de estudio: población felina de la provincia de Barcelona. Sujetos de estudio: gatos seropositivos a VIF, en especial aquellos que presenten un cuadro neurológico. Instrumentalización: recogida de los animales en las clínica veterinarias, necropsia completa, recogida de muestras del sistema nervioso, central y periférico y almacenamiento de las misma. Determinaciones: Estudio anatomopatológico completo; técnicas de inmunocitoquímica, de hibridación "in situ" y de Microscopia Electrónica.
    EstadoFinalizado
    Fecha de inicio/Fecha fin1/01/9531/12/97

    Huella digital

    Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.