El caràcter composicional de la informació linguística i els processos d'interpretació de les unitats complexes. Un estudi comparatiu espanyol-català

Detalles del proyecto

Descripción

El objetivo general del proyecto es completar y mejorar la descripción del español y del catalán, incidiendo en los aspectos contrastivos y en los fenómenos que, por afectar a la interficie entre sintaxis, fonología, morfología y semántica, puedan beneficiarse de la confluencia de enfoques distintos pero complementarios. El proyecto se articula en torno a dos tareas principales: (a) en el terreno de la sintaxis se propone replantear el concepto tradicional de predicación, lo que supone además establecer los límites semánticos entre predicación y modificación, (b) en fonología, estudiar la interacción entre los fenómenos y los dominios prosódicos y, con ello, mejorar la descripción de la fonología del español y del catalán, incorporando las modificaciones que resulten necesarias a la teoría prosódica.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/10/971/10/00

Socios colaboradores

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.