Effective practices in education, mental health and psychosocial support for the integration of refugee children

  • Sordé Martí, Teresa (Principal Investigator)
  • Aiello , Maria Emilia (Investigador/a)
  • Amador Lopez, Maria Jerusalen (Investigador/a)
  • Botton Fernandez, Lena De (Investigador/a)
  • Diez Palomar, Javier (Investigador/a)
  • Flecha Fernandez Sanmamed, Ainhoa (Investigador/a)
  • GARCIA YESTE, CARME (Investigador/a)
  • Gomez Gonzalez, Aitor (Investigador/a)
  • Pulido Rodriguez, Cristina (Investigador/a)
  • Serradell Pumareda, Olga (Investigador/a)
  • Álvarez, Pilar (Investigador/a)
  • Gairal, Regina (Investigador/a)
  • Velarde, Karla (Investigador/a)
  • Vargas Hernández, Sandra Cristina (Investigador/a)
  • Gandía Barlocci, Laura (Investigador/a)
  • Mara ., Liviu Catalin (Investigador/a)
  • Troya Porras, Maria Belen (Investigador/a)
  • Torras Gómez, Elisabeth (Investigador/a)
  • Mosquera Chamat, Merlys (Investigador/a)
  • Menéndez Martínez, Benjamín (Colaborador/a)
  • Torras Gómez, Elisabeth (Colaborador/a)
  • Aragon Rodrigo, Susana (Colaborador/a)
  • Arana, Laura Maria (Colaborador/a)
  • Tomàs Agustí, Inés Trinidad (Colaborador/a)
  • Al Barazi, Hanai (Colaborador/a)
  • Alashek, Mohannad (Colaborador/a)
  • Herranz Martín, Desiree (Colaborador/a)
  • Grande Rodrigo, Eduardo (Colaborador/a)
  • De Fernando Barbero, Ángel García (Colaborador/a)

Detalles del proyecto

Descripción

REFUGE-ED creará la Plataforma de Conocimiento de Intermediación de Prácticas Efectivas (BKP), que albergará y promoverá soluciones innovadoras de alta calidad adaptadas para la integración dinámica de niños migrantes y refugiados en las escuelas y másen general en la sociedad. Al hacerlo, REFUGE-ED identificará, implementará y evaluará las prácticas existentes basadas en la evidencia en educación y salud mental y apoyo psicosocial (MHPSS) que han demostrado promover el éxito educativo, el bienestar y el sentido de pertenencia de los niños (de 0 a 18 años - CINE 0-3) de cohortes migratorias recientes, incluidos refugiados y solicitantes de asilo, y menores no acompañados. La naturaleza innovadora del BKP se basará en la forma conjunta de la educación y MHPSS y la co-creación a través de un proceso dialógico con niños, familias, maestros, profesionales que trabajan en el terreno, responsables políticos y otras partes interesadas relevantes. REFUGE-ED capitalizará los impactos sociales de la investigación previa de la UE en el campo de MHPSS y educación, utilizando el Proceso de Apoyo para la Inclusión de la Experiencia de los Niños (SPICE) bajo la metodología comunicativa de investigación para la co-creación de conocimiento y la implementación de resultados.De esta manera, el proyecto REFUGE-ED llevará a cabo 3 acciones piloto multisitio en 6 países (Suecia, Irlanda, España, Italia, Grecia y Bulgaria), en un total de 33 Comunidades de Aprendizaje y Práctica, es decir, puntos calientes / identificación de recepcióncentros, entornos escolares inclusivos y entornos sociales y de aprendizaje no formales e informales, y atención institucional (incluidos los menores no acompañados). Informado por estos pilotos, el BKP final co-creado proporcionará herramientas, soluciones y recomendaciones, incluidas directrices y criterios sobre capacitación para el desarrollo de capacidades, adaptación de soluciones y participación de la comunidad en un paquete fuera de línea fácil de usar, en diferentes formatos, para apoyar la implementación, reutilización y escalabilidad de las acciones piloto, y de otras prácticas identificadas como exitosas.
Título cortoREFUGE-ED
SiglaREFUGE-ED
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/01/2131/12/23

Socios colaboradores

  • Università degli Studi di Firenze (UNIFI) (Socio del proyecto)
  • New Bulgarian University (NBU) (Socio del proyecto)
  • Social Action and Innovation Center (KMOP) (Socio del proyecto)
  • Trinity College Dublin (The Provost Fellows and Scholars of the College of the Holy and Undivided Trinity of Queen Elizabeth near Dublin) (Socio del proyecto)
  • Red Barnet (Socio del proyecto)
  • Dansk Røde Kors (Socio del proyecto)
  • Support Group Network (Socio del proyecto)
  • Associazione Culturale Cooperazione Internazionale Sud Sud (Socio del proyecto)

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.