EDUCATION POLICIES FOR GLOBAL DEVELOPMENT

El Máster en Políticas Educativas para el Desarrollo Global (GLOBED) tiene como objetivo construir un máster atractivo para los estudiantes que están trabajando actualmente en este campo o pretenden hacerlo. GLOBED constituye una formación sólida y homogénea en el ámbito de la investigación para el desarrollo educativo y actividades de cooperación internacional. Tiene el objetivo de producir un conocimiento europeo sobre políticas educativas para el desarrollo que potencialmente pueda beneficiar a investigadores y personal técnico que trabaja en agencias de ayuda internacional, organismos gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil o empresas de consultoría que operan en países desarrollados o en desarrollo.

GLOBED es un máster conjunto otorgado por cuatro universidades europeas: la Universitat Autònoma de Barcelona (España), la Universidad de Glasgow (Reino Unido), la Universidad de Bremen (Alemania) y la Universidad de Chipre (Chipre). El proyecto también incluye un gran número de socios asociados (organizaciones internacionales, (I)ONG, agencias de ayuda y desarrollo, universidades y centros de investigación) que colaboran con GLOBED de diferentes maneras, en particular brindando oportunidades de pasantías durante el segundo año del maestro.
El JMD está estructurado en un conjunto de cursos básicos y electivos, con miras a proporcionar una base teórica sólida en el área, así como la posibilidad de desarrollar conocimientos y habilidades especializados extendidos. Los estudiantes pasan el primer semestre juntos en Barcelona (UAB) y pueden elegir asignaturas optativas en el segundo semestre en Bremen (UB) o Glasgow (UoG). Durante el segundo año, avanzan en su desarrollo profesional realizando pasantías en instituciones de socios asociados (principalmente en países en desarrollo), y realizan el trabajo de campo necesario para desarrollar sus proyectos de investigación y escribir sus tesis de maestría. Entre el proceso de recopilación de datos y la redacción de la tesis, el Consorcio organiza Back from Fieldwork - Winter School en la Universidad de Chipre.
SiglaGLOBED
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin1/09/1831/10/24

Socios colaboradores