Detalles del proyecto
Descripción
El proyecto se centra en el estudio de la diversidad de interpretaciones de la norma socio matemática y de la norma de la práctica matemática en aulas multiculturales. Los objetivos son: 1. Identificar e interpretar distintas manifestaciones del conflicto cultural relacionado con los distintos significados asociados a las normas. 2. Analizar el papel del praaofaesor como mediador en la construcción de significados. 3. Identificar, experimentar y analizar distintas estrategias metodològicas y dinámicas de aula susceptibles de contribuir a la construcción conjunta de significados. Abordamos el problema de investigación desde: - El planteamiento de actividades ricas que permitan la entrada en el aula del conocimiento situado en situaciones no escolares y la explicitación de valores, emociones y expectativas asociados al aprendizaje de las matemáticas. - La agrupación heterogénea de los alumnos como instrumento para la explicitación de los sgnificados asociados a las normas y por lo del conflicto cultural. - La metodología y el papel del profesor, como elementos para transmitir la aceptación y valoración de la diversidad, en particular de la diversidad cultural; su papel como mediador en el conflicto cultural y en el proceso de construcción conjunta de significados.
Estado | Finalizado |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 19/12/00 → 19/12/03 |
Financiación
- Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT): 19.318,90 €
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.