Contextualized pathways to reduce housing inequalities in the green and digital transition

Detalles del proyecto

Descripción

El proyecto Reducción de las desigualdades en materia de vivienda en la transición verde y digital (ReHousIn) se compromete a comprender mejor los impactos de las recientes crisis en las desigualdades en materia de vivienda en diferentes regiones europeas, especialmente en lo que respecta a la implementación de la transición verde lanzada por la UE. El objetivo general es explorar los mecanismos que afectan la (re)producción de viviendas.
Las desigualdades en las recientes condiciones de crisis y los impactos de la transición verde inducida por la UE en diferentes contextos nacionales y a lo largo de diferentes grados de urbanización. Basado en una comprensión contextualizada y comparada de los mecanismos que (re)producen desigualdades en materia de vivienda, ReHousIn investiga vías multinivel e iniciativas de vivienda locales inclusivas para generar innovación en la UE,
Soluciones políticas nacionales y locales hacia una vivienda inclusiva y de calidad, mitigando los posibles impactos negativos de la transición verde inducida por la UE. Realiza un análisis comparativo de múltiples niveles en 9 países europeos (Austria, Francia, Hungría, Italia, Noruega, Polonia, España, Suiza y Reino Unido) centrándose en regiones metropolitanas atractivas, ciudades de tamaño medio y zonas rurales.
Mediante un diseño de proyecto de método mixto. Un análisis de datos cuantitativos sobre las tendencias recientes en las desigualdades en materia de vivienda y su relación con las crisis en diferentes niveles de urbanización proporcionará el marco para 27 estudios de casos locales en los que se evaluará el impacto de las trayectorias multinivel del sistema de vivienda, los regímenes de bienestar y los instrumentos de política ambiental en Se analiza la (re)producción de las desigualdades locales en materia de vivienda y el surgimiento de iniciativas de vivienda inclusiva. Con base en esto, ReHousIn compara los mecanismos de diferenciación que alimentan los laboratorios de políticas, con el objetivo de formular recomendaciones sobre cómo abordar las externalidades sociales negativas relacionadas con la transición verde de la UE a nivel local, nacional y de la UE.
SiglaReHousIn
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin1/03/2428/02/27

Socios colaboradores

  • Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
  • Metropolitan Research Institute - Városkutatás Kft. (Coordinador) (principal)
  • Techische Universität Wien (Vienna University of Technology) (TU WIEN) (Socio del proyecto)
  • Fondation Nationale des Sciences Politiques (Socio del proyecto)
  • Politecnico di Milano (PoliMI) (Socio del proyecto)
  • Norges Miljø- og biovitenskapelige universitet (NMBU) (Socio del proyecto)
  • Universytet Lodzki (Socio del proyecto)
  • ICLEI - Local Governments for Sustainability, European Secretariat (Socio del proyecto)
  • Universität Wien (University of Vienna) (Socio del proyecto)
  • University College London (UCL) (Socio del proyecto)
  • Eidgenössische Technische Hochschule Zürich (ETH Zurich) (Socio del proyecto)

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.