Contextualized pathways to reduce housing inequalities in the green and digital transition

El proyecto Reducción de las desigualdades en materia de vivienda en la transición verde y digital (ReHousIn) se compromete a comprender mejor los impactos de las recientes crisis en las desigualdades en materia de vivienda en diferentes regiones europeas, especialmente en lo que respecta a la implementación de la transición verde lanzada por la UE. El objetivo general es explorar los mecanismos que afectan la (re)producción de viviendas.
Las desigualdades en las recientes condiciones de crisis y los impactos de la transición verde inducida por la UE en diferentes contextos nacionales y a lo largo de diferentes grados de urbanización. Basado en una comprensión contextualizada y comparada de los mecanismos que (re)producen desigualdades en materia de vivienda, ReHousIn investiga vías multinivel e iniciativas de vivienda locales inclusivas para generar innovación en la UE,
Soluciones políticas nacionales y locales hacia una vivienda inclusiva y de calidad, mitigando los posibles impactos negativos de la transición verde inducida por la UE. Realiza un análisis comparativo de múltiples niveles en 9 países europeos (Austria, Francia, Hungría, Italia, Noruega, Polonia, España, Suiza y Reino Unido) centrándose en regiones metropolitanas atractivas, ciudades de tamaño medio y zonas rurales.
Mediante un diseño de proyecto de método mixto. Un análisis de datos cuantitativos sobre las tendencias recientes en las desigualdades en materia de vivienda y su relación con las crisis en diferentes niveles de urbanización proporcionará el marco para 27 estudios de casos locales en los que se evaluará el impacto de las trayectorias multinivel del sistema de vivienda, los regímenes de bienestar y los instrumentos de política ambiental en Se analiza la (re)producción de las desigualdades locales en materia de vivienda y el surgimiento de iniciativas de vivienda inclusiva. Con base en esto, ReHousIn compara los mecanismos de diferenciación que alimentan los laboratorios de políticas, con el objetivo de formular recomendaciones sobre cómo abordar las externalidades sociales negativas relacionadas con la transición verde de la UE a nivel local, nacional y de la UE.
SiglaReHousIn
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin1/03/2428/02/27

Socios colaboradores