Border detection of illicit drugs and precursors by highly accurate electrosensors (BorderSens)

La falta de un control plenamente eficaz del contrabando de drogas ilícitas a través de las fronteras de la UE representa un grave problema para la seguridad pública. Los métodos de detección existentes son poco precisos y muy costosos. Por eso hay una demanda creciente de métodos de detección exactos y precisos. El proyecto BorderSens, financiado por la UE, combina tecnologías de sensores, nanotecnología y análisis de datos para desarrollar un dispositivo que detecta una amplia gama de drogas. El dispositivo es portátil, inalámbrico y muy eficaz en el rastreo de drogas. Las demostraciones de esta avanzada herramienta tendrán lugar en siete fronteras de la UE. BorderSens es fruto de la colaboración entre universidades, usuarios finales, una gran industria de sensores electroquímicos y una PYME especializada.

SiglaBorderSens
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/09/1930/11/23

Socios colaboradores