Bioinstrumentación avanzada: Biosistemas analíticos integrados, biosensores y sensores biomimeticos aplicados a los campos medioambiental y alimentario.

• Alegret Sanromà, Salvador (Principal Investigator)
  • Encinas Sanz, M. Cristina (Investigador/a contratado/a)
  • Fabregas Martinez, Esteve (Investigador/a)
  • Ramon González, Meritxell (Investigador/a contratado/a)
  • Baeza labat, Ma.del Mar (Investigador/a)
  • Céspedes Mulero, Francisco (Investigador/a)
  • Osuna Sánchez, David (Investigador/a)
  • Pérez Mondéjar, Laura (Investigador/a)
  • Serra Espaulella, Jordi (Investigador/a)
  • Suriñach Albareda, Antoni (Investigador/a)

Se proyecta desarrollar nuevos materiales, métodos y técnicas para mejorar las prestaciones de diferentes tipos de bioinstrumentación analítica avanzada. Concretamente, se proyecta desarrollar a) biocomposites para utilizar biosensores amperométricos en medios no acuosos, b) polímeros conductores grabados molecularmente, como receptores sintéticos biomiméticos, para quimiosensores electoquímicos, c) partículas conductoras modificadas biológicamente, para biosistemas analíticos automatizados, d) matrices de genosensores, mediante tecnologías planares, como modelos de "laboratorios en un chip", y e) matrices de sensores electroquímicos de sensibilidad entrecruzada, como modelos biomimétricos de "lenguas electrónicas".
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin28/12/0028/12/03

Socios colaboradores

• Escola Universitària Politècnica del Medi Ambient