Detalles del proyecto
Descripción
Las perspectivas de evolución de temas de investigación relacionados con la enseñanza científica previenen que en los años 90 serán prioritarios los temas relacionados con el campo de la educación ambiental. En estos momentos aflora, junto con las nuevas tecnologías, una nueva cultura: una "cultura ecológica" basada en la comprensión del funcionamiento de los ecosistemas. Esta nueva cultura forma parte de lo que se ha denominado educación ambiental.
Desde los ámbitos educativos se constata que hay una efervescencia en torno a la elaboración de materiales curriculares, pero que hace falta investigación, tanto para investigar cuales son los contenidos a incorporar en un currículo que priorice la educación ambiental como para evaluar los resultados de la aplicación de este tipo de curriculum. Es importante remarcar que se sabe muy poco sobre si la educación ambiental tiene algún éxito en mejorar los conocimientos de los alumnos y en modificar sus actitudes y conductas.
En nuestro país los curriculums que se pretenden implantar a partir del próximo año promueven de forma especifica una aprendizaje científico relacionado con esta temática. En consecuencia creemos que es muy necesario planificar una línea de investigación en este campo que permita validar las nuevas actuaciones que se promueven
| Estado | Finalizado |
|---|---|
| Fecha de inicio/Fecha fin | 1/04/91 → 31/03/92 |
Financiación
- Universitat Autònoma de Barcelona (UAB): 4.207,08 €

Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.