Detalles del proyecto
Descripción
La motivación es un factor clave en la adquisición de la lectoescritura, ya que los alumnos motivados para la lectura y la escritura participan más fácilmente en las actividades de lectura y escritura y, por tanto, aprenden más de ellas.
en las actividades de lectura y escritura y, por tanto, aprenden más de ellas. En la práctica, sin embargo, la enseñanza de la escritura es a menudo bastante repetitiva y está dominada por tareas "artificiales" sin audiencias auténticas. Este proyecto pretende aumentar.Diseñaremos material digital de andamiaje para los estudiantes y material digital de orientación para ayudar a los profesores a andamiar la escritura. En Diseñaremos algoritmos que faciliten la circulación internacional de los textos de los estudiantes (sistemas de recomendación, análisis automático de textos y traducción automática).
y traducción automática). Construiremos una plataforma prototipo en la que este material y estos algoritmos se puedan implantar y probarlos. Por último, difundiremos los resultados a escala local, nacional e internacional. El principal resultado del proyecto será un prototipo utilizable de una plataforma basada en pruebas que apoye la escritura de los alumnos (de 8 a 11 años) y relacione sus textos con los de otros estudiantes.
El principal resultado del proyecto será un prototipo utilizable de una plataforma basada en pruebas que refuerce la escritura de los alumnos y ponga en contacto sus textos con los de estudiantes lectores de otras escuelas y otros países. Tras el proyecto, el prototipo se transformará en una plataforma de código abierto plenamente operativa y utilizable por todos los profesores y alumnos.
en las actividades de lectura y escritura y, por tanto, aprenden más de ellas. En la práctica, sin embargo, la enseñanza de la escritura es a menudo bastante repetitiva y está dominada por tareas "artificiales" sin audiencias auténticas. Este proyecto pretende aumentar.Diseñaremos material digital de andamiaje para los estudiantes y material digital de orientación para ayudar a los profesores a andamiar la escritura. En Diseñaremos algoritmos que faciliten la circulación internacional de los textos de los estudiantes (sistemas de recomendación, análisis automático de textos y traducción automática).
y traducción automática). Construiremos una plataforma prototipo en la que este material y estos algoritmos se puedan implantar y probarlos. Por último, difundiremos los resultados a escala local, nacional e internacional. El principal resultado del proyecto será un prototipo utilizable de una plataforma basada en pruebas que apoye la escritura de los alumnos (de 8 a 11 años) y relacione sus textos con los de otros estudiantes.
El principal resultado del proyecto será un prototipo utilizable de una plataforma basada en pruebas que refuerce la escritura de los alumnos y ponga en contacto sus textos con los de estudiantes lectores de otras escuelas y otros países. Tras el proyecto, el prototipo se transformará en una plataforma de código abierto plenamente operativa y utilizable por todos los profesores y alumnos.
Título corto | AILIT |
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Sigla | AILIT |
Estado | Activo |
Fecha de inicio/Fecha fin | 1/09/22 → 31/08/25 |
Socios colaboradores
- Universitetet i Stavanger (Coordinador) (principal)
- University of Twente (UT) (Socio del proyecto)
- University of Aveiro (Socio del proyecto)
- Dublin City University (DCU) (Socio del proyecto)
- Fjelltun skole (Socio del proyecto)
- Scoil Mhuire Gan Smal (Socio del proyecto)
- Escola les Llisses
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.