Advancing GReenCare in Europe: an integrated multi-scalar approach for the Expansion of Nature-based therapies to improve Mental health Equity

Durante cuatro años, GREENME tiene como objetivo co-crear marcos específicos del contexto para ampliar la terapia basada en la naturaleza para promover la equidad en la salud mental de los adultos en Europa utilizando un enfoque transdisciplinario. Lo hacemos reconociendo que las asociaciones entre los proveedores de terapias basadas en la naturaleza, los sistemas nacionales de salud, los proveedores de seguros y otras partes interesadas relevantes tienen diferentes desafíos dependiendo de los modelos de prestación de atención médica, y que las terapias basadas en la naturaleza no han sido diseñadas para funcionar en línea con unEstrategia de cuidado verde (es decir, un continuo desde la interacción diaria con la naturaleza hasta los programas intensivos de terapia basados en la naturaleza). GREENME se estructura en torno a: (i) aprender de las intervenciones existentes; ii) el diseño conjunto y la producción conjunta de directrices sobre investigación y políticas; y iii) un enfoque en la equidad en salud y la justicia ambiental. Nuestro consorcio incluye socios en cinco países de la UE (Alemania, Italia, Polonia, España, Suecia), un país asociado (Reino Unido) y un socio asociado (Estados Unidos). De estos, cuatro son pioneros en la naturaleza basada enterapia y tres son seguidores. Todas las ciudades/regiones de GREENME explorarán la naturaleza en la vida cotidiana y las oportunidades y desafíos para mejorar aún más la implementación de la promoción de la salud basada en la naturaleza y las terapias basadas en la naturaleza. Utilizando metodologías sólidas de ensayos epidemiológicos, programas de terapia basados en la naturaleza que representan una diversidad de entornos (urbanos, periurbanos, rurales, costeros) en cada uno de ellos.Se analizará más a fondo el país pionero y nuestro socio país asociado. GREENME tendrá un impacto en los gobiernos, los propietarios de tierras, las comunidades locales, los profesionales de la salud, los proveedores de terapia basada en la naturaleza y la comunidad científica a nivel local, regional, nacional, de la UE e internacional, al tiempo que creará nuevos empleos verdes. Con nuestro diseño de investigación participativa y enfoque holístico, GREENME tiene el potencial de desarrollar herramientas para promover la resiliencia climática, sostenible, más verde, más saludable y equitativa.entornos de vida.
SiglaGreenME
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin1/09/2331/08/27

Socios colaboradores