A Network Science Approach to Social Cohesion in European Societies

A medida que las sociedades europeas son cada vez más desiguales, diversas y polarizadas, crecen las preocupaciones por su cohesión. En este sentido, es sorprendente que la investigación sobre la cohesión social haya ignorado casi por completo uno de sus núcleos dimensiones: relaciones. Hace tiempo que se ha supuesto que las amplias redes de conocimientos, que conectan a cada individuo con cientos de otros a través de relaciones íntimas y superficiales, unen a las sociedades y proporcionan sentido de comunidad y solidaridad. Sin embargo, apenas se han estudiado empíricamente por la complejidad técnica que comporta el estudio integral de las redes sociales. Este proyecto desarrollará un proyecto innovador, enfoque científico de red de la cohesión social. Después de diseñar un marco teórico para la cohesión estructural de las sociedades, desarrolla una nueva metodología para estudiar empíricamente la cohesión estructural, hibridando dos hilos de investigación en red de forma sin precedentes. La metodología se implementará a gran escala y transnacional Encuesta europea administrada a muestras representativas de las poblaciones. Las estimaciones de la encuesta se utilizan para simular redes de toda la sociedad, para explorar las estructuras a nivel macro resultantes. Estas estructuras de nivel macro son entonces se utiliza para especificar modelos basados en agentes para estudiar con mayor profundidad cómo influyen las amplias redes de conocimiento en las manifestaciones subjetivas de cohesión. Por primera vez, sabremos lo cohesionadas que son las amplias redes de conocimiento a través de las fallas categóricas de ciudadanía, clase social, religión y orientación política para cinco sociedades, cómo se agrupan las relaciones entre e intra-grupos de la vida real para formar constelaciones de red que exponen los individuos en modos únicos de otros grupos sociales, y cómo estas constelaciones configuran manifestaciones subjetivas de cohesión como la tolerancia, la confianza y la aceptación de la diversidad.
Título cortoPATCHWORK
SiglaPATCHWORK